UNEATLANTICO reúne y expone algunos de los mejores trabajos que participaron en la edición 2020 del concurso PhotoFUNIBER

26 Feb 2021
UNEATLANTICO reúne y expone algunos de los mejores trabajos que participaron en la edición 2020 del concurso PhotoFUNIBER
La Universidad Europea del Atlántico expone en la planta -2.2 algunos trabajos destacados del certamen PhotoFUNIBER 2020

La Universidad Europea del Atlántico ha reunido algunas de los mejores trabajos que se presentaron a la edición del año 2020 del concurso PhotoFUNIBER, concretamente aquellas que fueron premiadas o bien destacadas con alguna mención de honor en el mencionado certamen.

El concurso de fotografía PhotoFUNIBER nació del convencimiento de la Obra Cultural de esta institución en torno al poder comunicador que tiene el arte, así como su mensaje.  De esta manera se estableció el propósito de conocer perspectivas variadas sobre nuestro mundo y enriquecer la cultura global mientras se incentiva, tanto a profesionales como a aficionados que desean compartir su arte, siempre y cuando estos trabajos se desarrollen en los países donde la Fundación Universitaria Iberoamericana cuenta con una sede permanente. Los ganadores del concurso han tenido la oportunidad de compartir su trabajo a través de las fronteras de sus respectivos países contando a su vez con la satisfacción de obtener un premio por su talento creativo.

En el transcurso de la presente semana se retiraron de las paredes de la Universidad Europea del Atlántico los trabajos ganadores del concurso celebrado en el año 2019, para ser reemplazados por los seleccionados en la edición del siguiente año, PHotoFUNIBER 20, que tuvo especiales connotaciones por razones obvias. De este modo, trece nuevos trabajos fotográficos toman su turno y nos cuentan su historia, los mejores relatos que las fotografías transmitieron en alguno de los temáticas que conforman los apartados del concurso: naturaleza, patrimonio, fotoperiodismo, y abstracto.

fotofudos

En la planta -2 del campus de UNEATLANTICO, justo al lado del salón de actos, se pueden encontrar las cuatro obras seleccionadas por los jueces (uno de cada categoría), de igual manera, cuatro trabajos más seleccionados por votos de la opinión pública y, a un lado de estos, se encuentran los ganadores del Premio FUNIBER y del Premio UNEATLANTICO del año 2020. Además de los anteriores, y como mención honorífica, se expone un trabajo que concursó dentro de la categoría de fotoperiodismo que, aunque no fue premiado, los jueces consideraron oportuna su exposición junto con las obras ganadoras.

Todos los trabajos antes mencionados podrán contemplarse en su posición actúa, durante aproximadamente un año, tiempo en el cual se llevará a cabo la edición 2021 del concurso y se conocerán los ganadores de la correspondiente al año 2021. Todas las fotografías premiadas en las ediciones anteriores pueden verse también en la página de PHotoFUNIBER.