UNEATLANTICO y Tt Madrid desarrollarán una titulación propia para formar a profesores extranjeros de inglés

10 Ene 2019
UNEATLANTICO y Tt Madrid desarrollarán una titulación propia para formar a profesores extranjeros de inglés
La Universidad Europea del Atlántico y Tt Madrid desarrollarán un título propio

La Universidad Europea del Atlántico ha llegado a un acuerdo con LETS Group, un grupo de empresas dedicadas al sector educativo, para el desarrollo de una titulación propia para extranjeros que quieren aprender cómo enseñar inglés a la gente de habla no inglesa.

Este programa formativo será impartido por el prestigioso centro formativo TtMadrid, que acredita más de trece años de experiencia en la formación de profesores de inglés. Esta institución, en colaboración con UNEATLANTICO, ofrecerá un Programa académico estructurado en 3 Niveles y Certificados, con una duración de nueve meses, en el que se incluye un curso intensivo TEFL (Teach English as Foreign Language) de cuatro semanas de duración, con prácticas y clases de español incluidas. El curso brinda un entrenamiento de alta calidad en la preparación teórica y práctica de TEFL, diseñada por un equipo internacional con experiencia en más de una docena de países de todo el mundo.

La Universidad Europea del Atlántico se encargará de desarrollar los tres certificados de nivel a los que conducirán los estudios propuestos, que básicamente incluyen programas sobre lengua y cultura española.

En el primer nivel, Spanish Culture and Advanced TEFL, Program I ,  los estudiantes recibirán un curso de Teach English as Foreign Language, con una duración de cuatro semanas. Posteriormente dispondrán de clases de español para ayudarles entender y comprender tanto el idioma como la cultura española. Durante este curso, obtendrán también las principales destrezas prácticas de la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

Por su parte, el segundo y tercer nivel ofrecen un certificado de realización de prácticas tutorizadas de TEFL que serán remuneradas y gestionadas por LETS Group en diversas empresas externas, con una evaluación trimestral supervisada.

Una vez completados los programas, los estudiantes recibirán sus certificados de titulación propia correspondientes, es decir los diplomas de Certificate in Spanish Culture and Advanced TEFL: Program I, Program II y Program III.

La selección de candidatos a desarrollar el curso consta de un riguroso proceso en el que son admitidos solo aquellos perfiles en posesión de un grado, o con una amplia experiencia en el ámbito de la enseñanza. Los interesados deben postularse enviando sus currículos junto a una carta de motivación y un formulario de inscripción que detalle su experiencia y educación, desde secundaria hasta estudios superiores.