Actualización didáctica para profesores de español en Turquía

23 Jun 2015
Actualización didáctica para profesores de español en Turquía

Santander, 23 de junio de 2015

La profesora de la Universidad Europea del Atlántico Alba Gutiérrez ha participado la semana pasada en el curso Actualización didáctica para profesores turcos de españolcelebrado en Ankara y organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Entre el 15 y el 19 de junio, la docente de los grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas en UNEATLANTICO intervino como ponente en un seminario en el que los profesores descubrieron nuevos recursos y actividades para la enseñanza y aprendizaje de la expresión, interacción y comprensión oral y escrita del español.

Turquía 1 (1)

Los participantes ahondaron en diferentes aspectos de la cultura española y recibieron materiales adaptados al aula de Español como Lengua Extranjera. Según comentó Gutiérrez, «en Turquía existe una cantera muy grande de profesores jóvenes de ELE con una enorme motivación y curiosidad por la cultura y la sociedad española».

 “Una buena parte del seminario se ha centrado en temas de actualidad, vocabulario nuevo e, incluso, lenguaje no verbal”, comentó la responsable de la asignatura Técnicas de comunicación oral’ de UNEATLANTICO.