El alumno egresado Roberto Uhrig obtuvo uno de los galardones en el V Premio Enrique Campos a los mejores expedientes de Economía y ADE

25 Feb 2022
El alumno egresado Roberto Uhrig obtuvo uno de los galardones en el V Premio Enrique Campos a los mejores expedientes de Economía y ADE
El galardonado, Roberto Uhrig, siguió el evento a distancia, ya que no se encontraba en España

El alumno egresado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Europea del Atlántico, Roberto Uhrig ha sido distinguido con uno de los galardones correspondientes a la quinta edición del Premio Enrique Campos Pedraja a los mejores expedientes de Economía y ADE, que concede el Centro Montañés de Investigación y Desarrollo Empresarial (CEMIDE).

Los galardones de esta quinta edición, dotados cada uno de ellos con 1.000 euros y correspondientes a graduados del curso 2019-20, han recaído en Adriana Roldán y Daviana Gutiérrez, de la UC; y el costarricense Roberto H. Uhrig, de UNEATLANTICO. La primera, por obtener el mejor expediente del grado en Economía, y la segunda y el tercero, en el grado de Administración y Dirección de Empresas.

 

premioenriuno

 

 

Este premio, que lleva el nombre de su fundador y presidente, el economista y auditor Enrique Campos Pedraja, promotor también de las empresas Tecnisa Campos y Enrique Campos &Auditores, pretende poner en valor la excelencia académica y dar un respaldo a los jóvenes en el inicio de su trayectoria laboral.

El acto de entrega tuvo lugar en el Hotel Bahía de Santander, estuvo presidido por la vicepresidenta de CEMIDE, Ana Campos, y contó con la presencia de la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Europea del Atlántico, la doctora Silvia Aparicio y del decano de la Facultad de Económicas de la Universidad de Cantabria, Pablo Coto. Durante su intervención, la vicerrectora explicó que «en Roberto confluyen las dos líneas estratégicas de formación que desarrollamos en UNEATLANTICO: la internacionalización y la empleabilidad. La primera por cuanto a que Roberto procede de Costa Rica y la segunda se pone de manifiesto en que ha adquirido sus conocimientos y habilidades para ponerlas después en práctica en un proyecto de emprendimiento relacionado con la exportación e importación en su país. Además, realizó sus prácticas en nuestro Centro Empresa Universidad, ayudando a este departamento con su proactividad y cualidades analíticas«.

Roberto Uhrig ha tomado el testigo de otros estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico que fueron galardonados en ediciones anteriores, como fueron Andrea Sainz (2021) o Ana Villalba (2020).