La directora del grado en Comunicación Audiovisual y alma máter de UNEATLANTICO Radio imparte hoy un taller en la UIMP

20 Jun 2018
La directora del grado en Comunicación Audiovisual y alma máter de UNEATLANTICO Radio imparte hoy un taller en la UIMP
La profesora y directora del grado en Comunicación Audiovisual de UNEATLANTICO, Patricia Martínez, imparte un taller en la UIMP

La directora del grado en Comunicación Audiovisual e impulsora del proyecto de radio universitaria UNEATLANTICO Radio, Patricia Martínez, ha impartido esta tarde un taller en el marco del curso El valor de la radio que se celebra durante esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.

Esta es ya la V edición del encuentro que organiza Radio Nacional de España (RNE) en los cursos de verano, pero este año, como novedad, tiene como objetivo acercar la radio pública a la comunidad universitaria, para lo que ha contado con el apoyo de la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU).

En esta ocasión los contenidos están dirigidos, especialmente, a una generación que ha crecido en la sociedad de la información y que, tal vez, necesita adquirir una base práctica unida a la recuperación de la ilusión por el trabajo bien hecho.

Dirigido por el director de RNE, Alfonso Nasarre, y secretariado por el presidente de la ARU, Daniel Martín, el curso contará con las intervenciones del director de Radio 3, Tomás Fernando Flores, los directores y presentadores de El ojo crítico, Luisa Segura Albert y Luis Miguel Úbeda, o la presentadora de 180º de Radio 3, Virginia Díaz.

Ambos programas, así como Las mañanas de RNE y el Informativo territorial de Cantabria, se emiten estos días en directo desde el Palacio de la Magdalena.

Visita de los profesores del curso a UNEATLANTICO

Aprovechando su participación en el curso, un grupo de miembros de la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU) -de la que también forma parte UNEATLANTICO junto a otras 28 instituciones académicas públicas y privadas- visitó ayer por la tarde la Universidad Europea del Atlántico en Santander.

El objetivo era que conocieran la institución académica con la que ya llevan trabajando desde junio de 2016, fecha en la que UNEATLANTICO pasó a formar parte de la ARU.

aru_web