Vicerrectora de UNEATLANTICO interviene en un curso sobre Magallanes-Elcano en la UIMP

08 Ago 2019
Vicerrectora de UNEATLANTICO interviene en un curso sobre Magallanes-Elcano en la UIMP

La vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Europea del Atlántico, Silvia Aparicio, ha intervenido en el encuentro La primera circunnavegación Magallanes-Elcano celebrado esta semana en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

La ponencia de la también directora del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de UNEATLANTICO tuvo lugar ayer y giró en torno a la importancia de las asignaturas de historia en los planes de estudio.

De hecho, sus primeras palabras fueron de agradecimiento a la institución decana de los cursos de verano en España por “seguir apostando” en su programación por los seminarios de historia. “Es un orgullo para todos”, dijo.

“La historia nos permite aprender a pensar, nos capacita para hacernos preguntas y sacar conclusiones”, dijo la doctora Aparicio durante su reflexión. “Estudiar esta ciencia pone en práctica habilidades necesarias como el pensamiento crítico o la argumentación, y nos acerca a las cosas que acontecen en el mundo”, añadió.

Durante este curso, dirigido por el catedrático de Estructura Económica y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas Ramón Tamames, se han abordado temas como los antecedentes de la especiería, la primera circunnavegación Magallanes-Elcano (1519/1522), así como el descubrimiento del Mar del Sur.

Al curso en la Universidad Europea del Atlántico (UIMP) asistieron también las profesoras de UNEATLANTICO Carmen Varela y Araceli Alonso, así como un grupo de alumnos de diferentes grados.