Un grupo de alumnos de la Universidad Europea del Atlántico presentan sus proyectos en CEOE-CEPYME Cantabria

21 May 2021
Un grupo de alumnos de la Universidad Europea del Atlántico presentan sus proyectos en CEOE-CEPYME Cantabria
Alumnos de diferentes grados de UNEATLANTICO presentan sus proyectos en CEOE-CEPYME Cantabria.

Los días 19 y 20 de mayo un grupo de alumnos de la Universidad Europea del Atlántico inscritos en los programas de emprendimiento impulsados por la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad y su directora, Inna Alexeeva, han presentado sus proyectos ante CEOE-CEPYME Cantabria.

En el acto estuvieron presentes varios miembros de la organización, como Carlos Hazas, mentor de la palanca de emprendimiento del Proyecto ‘Cantabria 2030′, Pedro Lanza, director de la oficina del Proyecto Cantabria 2030 de CEOE-Cepyme Cantabria, Francisco Zunzunegui, Mentor de Talento y Personas/Cantabria 2030,  Mónica Revestido, responsable de la gestión comercial y afiliaciones en CEOE-CEPYME Cantabria, y otros miembros de la patronal.

“Bienvenidos a Cantabria 2030, estamos encantados de dar valor a vuestros proyectos y esperamos que la relación con la Universidad Europea del Atlántico sea fructífera”, así abrió la presentación de las iniciativas emprendedoras Carlos Hazas. 

Los proyectos presentados fueron BIOM, 4enRaya, Route Service, InTable, Cannaproject y GOBO. BIOM es un marketplace de nutrición deportiva BIO creado por los alumnos Nacho Meléndez, estudiante de 2º curso del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Sara Barbero, alumna de 3º curso del grado en Psicología. Esta propuesta está enfocada en un perfil de deportista tipo “endurance” de entre 25 y 50 años que suele consumir productos no transgénicos de alta calidad que le ayudan a estar en forma. 4enRaya, un proyecto de agencia de creación de contenidos, es una propuesta hecha por los alumnos de cuarto curso del grado en Periodismo: Luis Herrero, Guillermo Rodriguez, Mario Fernández y Álvaro Herrero, apoyados por Gustavo Olaya, alumno de 4º curso de Ingeniería Informática. En este caso, este grupo de jóvenes ya han realizado varias grabaciones y entrevistas como contenidos específicos de cada organización o evento. Además, son muy activos en redes sociales y colaboran desde hace tiempo con la radio Arco. ROUTE SERVICE es el nombre de la tercera propuesta presentada el día 19 por el alumno del 2º curso del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Jorge González, que presentó una aplicación que tiene como objetivo facilitar el día a día a los camioneros ofreciendo información sobre todos los servicios que estarían a su disposición durante las rutas tanto nacionales como internacionales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante la segunda sesión, celebrada el 20 de mayo, se presentaron el resto de las iniciativas. InTable, un proyecto liderado por Víctor Madera, cuenta con un equipo formado por varios alumnos del grado en Ingeniería Informática: Diego López, Andrea Godoy, Leonardo Galeano, Adriana Rodríguez y las estudiantes del grado en Publicidad y Relaciones Públicas Angélica Alvarenga y Gabriela Segura. Se trata de una solución tecnológica unificada para la gestión del negocio de restauración, facturación e interacciones con los clientes de manera segura, rápida y eficaz. Es una plataforma web modular que facilita la realización y gestión de pedidos. Se destacaría de este proyecto que ya tiene su producto mínimo viable que se va a testar en breve en los primeros locales.

Cannaprojet, otro de los proyectos, se enfoca en el cultivo y procesado de la planta de cannabis para obtener unas materias primas de alta calidad con fines no recreativos (aceite CBD y fibras de cáñamo) utilizadas en diversas industrias, como cosmética, medicina, nutrición, textil, muebles y construcción, entre otras. Esta propuesta se presenta por un equipo liderado por Leonardo Enrique Galeano Quijano, alumno de 4º curso de Ingeniería informática, y apoyado por Magda Patricia Quijano López, María Reneé Escobar Contreras,  del grado en Ingeniería de la Organización Industrial, Victor David Mejia Paz, del grado de Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias, María Inés Paredes Neyra de Administración y Dirección de Empresas y Ricardo Javier Amendolia Ortigoza, estudiante de Ingeniería Informática. 

El último proyecto presentado fue GOBO, una aplicación digital para facilitar pedidos y ventas de bares y discotecas. Con ella se puede optimizar costes, procesos de gestión y dar un servicio al cliente más personalizado y eficaz. El proyecto es liderado por Alfonso José Briceño, alumno de 4º curso de Ingeniería informática, y ayudado por Fernando González y Roberto Sánchez, ambos alumnos de Administración y Dirección de Empresas. Llama la atención que estos alumnos ya han empezado a validar su producto básico en algunos locales de España y de otros países de América Latina.

Tras las presentaciones de los alumnos, los miembros de CEOE-CEPYME Cantabria sugirieron varias recomendaciones para cada uno de los equipos y, tras una conversación más cercana y prolongada, quedaron gratamente sorprendidos por el espíritu emprendedor de los estudiantes de Uneatlantico.