Un grupo de voluntarios de UNEATLANTICO participa en el evento“1m2 contra la basuraleza 2021”, organizado por SEO Birdlife y Ecoembes

14 Jun 2021
Un grupo de voluntarios de UNEATLANTICO participa en el evento“1m2 contra la basuraleza 2021”, organizado por SEO Birdlife y Ecoembes
UNEATLANTICO participa en la iniciativa «Librera: Unidos contra la Basuraleza».

El sábado 12 de junio, tuvo lugar el evento nacional 1m2 contra la basuraleza 2021” con el objetivo de concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de basura. Una actividad que se enmarca dentro de la iniciativa Librera: Unidos contra la Basuraleza

Este proyecto nace en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. Una iniciativa organizada por la Sociedad Española de Ornitología, SEO Birdlife, en alianza con Ecoembes que, a día de hoy, se ha convertido en un evento anual de referencia.

De este modo, un grupo formado por estudiantes de diferentes grados, personal de la Universidad Europea del Atlántico y miembros de la OCAS participaron el sábado en  esta iniciativa y se desplazaron hasta la zona de La Maruca-Playa de El Bocal, en Santander para la recogida de residuos. Aproximadamente, 20 kilos de basura de todo tipo fueron recogidos durante el evento. 

En este sentido, los alumnos que formaron parte de esta iniciativa fueron; Leonardo Enrique Galeano, Oier Arizala Prieto, Oriana Behrens, Alfonso Briceño y María Reneé Escobar Contreras. 

Rosa Fernández, Elena Palacio y Jesús Peña, miembros del personal de UNEATLANTICO también estuvieron presentes. Mostrando su agradecimiento con las personas que participaron e indicando que el primer paso que se debería dar sería evitar vertidos de este tipo. 

Por último, cabe recordar que la Universidad en numerosas ocasiones ha colaborado en diferentes iniciativas en las que ha mostrado su compromiso con el medio ambiente.