UNEATLANTICO abre el 30 de noviembre la convocatoria Erasmus+ correspondiente al curso académico 2021-2022

26 Nov 2020
UNEATLANTICO abre el 30 de noviembre la convocatoria Erasmus+ correspondiente al curso académico 2021-2022
UNEATLANTICO abre la convocatoria Erasmus+ del curso 2020-2021

La Universidad Europea del Atlántico abre la convocatoria Erasmus+ correspondiente al curso 2021-2022. En total se ofertan 400 plazas para 50 universidades repartidas por toda Europa.  En este sentido, podrás consultar el listado de los acuerdos bilaterales de Erasmus  en este enlace.

Para ello, la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de UNEATLANTICO realizará unas charlas informativas los días 30 noviembre y 1 de diciembre. Juan Luis Vidal, Laura Martín y Roberto Ruiz serán quienes impartirán estas charlas.  En ellas, los alumnos  tendrán la posibilidad de conocer los requisitos y procesos de solicitud que deberán llevar a cabo.

Debido a las restricciones impuestas para la prevención de la COVID-19 el aforo de cada charlas es limitado, por lo que los alumnos deberán  indicar a qué charla desean asistir a través de este formulario.

Para poder acceder a él, se debe haber iniciado sesión previamente en Google con la cuenta de alumno. De este modo, la ORI enviará un email confirmando la selección o proponiendo una alternativa en caso de que el aforo se haya completado.

Desde la ORI se enviará un email confirmando tu selección, o proponiéndote una alternativa en caso de que el aforo se haya completado. Debido a los motivos sanitarios ya expuestos no se permitirá el acceso a la charla a aquellas personas cuya asistencia haya sido confirmada mediante dicho email.

Por otro lado el plazo para presentar la solicitud a través de los formularios online es hasta el 22 de diciembre. Para ello, se recomienda a los alumnos interesados en la convocatoria Erasmus+ consultar de manera previa las condiciones de la universidad y el destino en el que estuvieran interesados. 

Este año, prácticamente todos los trámites se harán a través del foro por motivos sanitarios. En este mismo sentido, las universidades con las que UNEATLANTICO tiene convenio para que los alumnos puedan vivir esta experiencia internacional, cuentan con todas las medidas preventivas frente al COVID-19. Sin embargo, al estar frente a una situación excepcional, se deberá tener en cuenta la situación de cada país en el momento que se vaya a realizar la movilidad. Por ello es obligatorio contar con un seguro médico y con la tarjeta sanitaria europea.

Desde la Universidad Europea del Atlántico animamos a todos los interesados en vivir esta experiencia académica.