UNEATLANTICO acoge el debate de Cadena SER y El País con los candidatos a la presidencia de Cantabria

26 May 2023
UNEATLANTICO acoge el debate de Cadena SER y El País con los candidatos a la presidencia de Cantabria
Los candidatos a la presidencia de Cantabria visitan UNEATLANTICO para llevar a cabo un debate electoral de cara al 28M

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ha sido la sede elegida para acoger un debate de los candidatos a la Presidencia del Gobierno de Cantabria. El evento, organizado por la Cadena SER en Cantabria en colaboración con el periódico El País, ha reunido a los principales representantes políticos de la región en el Salón de Actos de la universidad.

Después de acoger el ciclo «Ideas Propuestas y Respuestas» y recibir en la jornada del lunes, 22 de mayo, el debate de candidatos a la alcaldía de Santander, la Universidad Europea del Atlántico ha vuelto a ser el epicentro de un encuentro democrático y plural en la fecha del miércoles, 24 de mayo. Desde las 9.30 horas, alumnos y ciudadanos de la región tuvieron la oportunidad de escuchar las propuestas y argumentos de los partidos que tienen representación en el Parlamento de Cantabria. De esta manera, estuvieron presentes en el debate los candidatos Miguel Ángel Revilla (PRC), María José Sáenz de Buruaga (PP), Pablo Zuloaga (PSOE), Félix Álvarez (Cs) y Leticia Díaz (Vox).

El debate se puede revisar a través del canal de YouTube de la Universidad Europea del Atlántico, gracias a una emisión en directo que ha alcanzado unos niveles de audiencia cercanos a las 90.000 visualizaciones. Asimismo, el debate se pudo escuchar a través de las ondas de la Cadena SER Cantabria, la aplicación de la emisora de radio y también la página web tanto de Radio Santander como del periódico El País. El moderador del debate volvió a ser Fermín Mier, director de contenidos de la Cadena SER en Cantabria.

El debate

El evento se ha estructurado en torno a cinco ejes temáticos, presentados en forma de pregunta, que abordaron cuestiones fundamentales para la región. Cada candidato ha tenido la oportunidad de presentar una intervención inicial de dos minutos en cada uno de los bloques temáticos. Esto ha permitido que todos los participantes expusieran sus propuestas e ideas sobre Economía y Situación Socioeconómica, incluyendo las medidas fiscales y estrategias para atraer empresas a la región.

Además, se han planteado asuntos relacionados con Vivienda, Urbanismo y Movilidad, lo que permitió a los candidatos compartir sus perspectivas sobre estos temas de vital importancia para la comunidad. También se ha dedicado tiempo a discutir sobre Educación, Sanidad y Dependencia, ofreciendo a los candidatos la oportunidad de exponer sus planes para mejorar estos aspectos clave de la sociedad.

El bloque sobre Gobernabilidad de Cantabria (pactos) fue otro punto clave del debate, en el cual los candidatos presentaron sus propuestas para establecer alianzas y garantizar la gobernabilidad efectiva de la región. Por último, se ha otorgado un minuto final a cada candidato para presentar su caso y pedir el voto a los ciudadanos.