UNEATLANTICO acoge la celebración del CIAAC 2022 con 172 empresas participantes y reputados ponentes a nivel internacional

07 Jul 2022
UNEATLANTICO acoge la celebración del CIAAC 2022 con 172 empresas participantes y reputados ponentes a nivel internacional

El salón de actos de la Universidad Europea del Atlántico acoge durante el 7 y 8 de julio la celebración del Congreso Internacional de Acción Climática (CIACC) 2022, organizado por la Fundación Empresa y Clima, junto a UNEATLANTICO y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y patrocinado por FLUIDRA, Banco Santander, AON y Central Lechera Asturiana. 

El congreso lo conforman cuatro sesiones en las que participarán reputados ponentes a nivel internacional y empresas como Ferrovial, EV Cargo, Baleària, 3M, Global Omnium, Strive, Cementos Molins o Eurecat, entre otros. En cuanto a los ponentes destacan; Youssef Nassef, Director de Adaptación Climática en la Secretaria de Cambio Climático de Naciones Unidas. Amjad Abdulla, Vicepresidente Grupo III IPPC. Jefe de Asociación de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA); Amr Essam del Equipo de Presidencia de la COP27 y miembro Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto.

En paralelo a esto, el 6 de julio tuvo lugar una rueda de prensa a la que asistieron; la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual; la Directora de la Fundación Empresa y Clima, Elvira Carles; el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón; la Global HR-ESG Director en FLUIDRA, Amalia Santallusia; el Director Comercial Empresas e Instituciones Territorial de Cantabria y Asturias,Oscar Sánchez; el CEO de Aon Iberia, África e Israel, Pedro Penalva y la Directora de Transformación de Central Lechera Asturiana, Raquel López. 

En primer lugar, la alcaldesa de Santander señaló la magnitud de este congreso que cuenta con 204 personas inscritas y con 172 empresas de 14 países diferentes. Por su parte, el rector de UNEATLANTICO, hizo referencia a la labor y al compromiso de la Universidad desde su fundación en el 2013 destacando “el impacto económico que ha supuesto su creación a nivel regional y de celebración de congresos”. 

Este mismo día, tuvo lugar la inauguración del CIACC 2022 con una cena de gala celebrada  en Gran Casino Sardinero de Santander, que contó con la presencia de autoridades de la región. 

De este modo, hoy mismo ha tenido lugar la primera sesión del congreso en el Salón de Actos de UNEATLANTICO bajo en nombre “Hoja de ruta de los biocombustibles y biomateriales. Cómo podemos descarbonizar nuestras cadenas de aprovisionamiento o cadena de valor.” Por último la sesión de la tarde se celebra bajo el título “Financiación de pérdidas y daños. La justicia climática y las ‘pérdidas y daños’ como principios que deben guiar la respuesta a la emergencia climática”.