UNEATLANTICO celebra el acto de apertura del curso académico 2021-2022 y premia a los mejores expedientes

22 Sep 2021
UNEATLANTICO celebra el acto de apertura del curso académico 2021-2022 y premia a los mejores expedientes
Al acto celebrado en la Salón de Actos de la Universidad acudieron autoridades cántabras y académicos internacionales.

La Universidad Europea del Atlántico ha celebrado el solemne acto de apertura del curso académico 2021-2022, que coincide con la entrega de los diplomas a los mejores expedientes académicos de la cuarta promoción de estudiantes egresados. 

La ceremonia ha tenido lugar en el Salón de Actos del campus universitario donde se  ha contado con la presencia y participación del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana, Santos Graciael doctor e investigador Maurizio Battino y otras muchas autoridades de la región.

Como es habitual, el acto ha comenzado con la interpretación del Coro Lírico de Cantabria de las piezas “Kyrie” de Franz Schubert y “Veni Creator Spiritus” de C.Franck. 

Roberto Ruiz, secretario general de UNEATLANTICO, ha sido el encargado de la apertura del acto mediante la lectura de la memoria e hitos más destacados del curso académico pasado como, por ejemplo, la creación del Instituto de Estudios Europeos Eduardo García de Enterría, la  Escuela de Doctorado o el Centro de Posgrado en la Universidad.

Al acto también acudió el presidente de la comunidad, Miguel Ángel Revilla, que destacó la trayectoria de UNEATLANTICO y el desarrollo de la vida y economía y social de Cantabria gracias a esta. «La Universidad nos ha traído internacionalización», señaló. 

Por su parte el presidente de FUNIBER, Santos Gracia, procedió a la laudatio del doctor e investigador Maurizio Battino, al que se le otorgó la medalla honorífica como máxima distinción institucional en virtud de sus méritos científico-técnicos.

El doctor Gracia, en su discurso, hizo referencia a la trayectoria profesional, científica y académica de Battino, quien además es Director Científico de UNEATLANTICO y director de FUNIBER Italia. 

Tras la entrega de la medalla, por parte del rector de UNEATLANTICO, Maurizio Battino Impartió una lección inaugural con el título “Dietas saludables: el rol de los compuestos bioactivos naturales en nuestra calidad de vida”

En la intervención del rector de la institución académica, Rubén Calderón, se hizo referencia a aspectos como “la importancia de reforzar programas e intercambio, las relaciones internacionales y el papel de España en Iberoamérica”. Además, no dudó en recordar que la empleabilidad e internacionalización son dos de los pilares de esta Universidad. 

Tal y como se ha mencionado al principio, este acto de apertura coincide con la entrega de los diplomas que acreditan a los estudiantes que obtuvieron los mejores expedientes académicos, que fueron entregados por los directores académicos de cada uno de los grados. 

El acto finalizó con la interpretación del himno universitario “Gaudeamus Igitur” y el “Canticorum Iubilo” por parte del Coro Lírico de Cantabria. 

Podrás disfrutar del acto completo en: