La Fundación Caja Cantabria elogia el trabajo de los alumnos de UNEATLANTICO que hacen prácticas en la institución

20 Nov 2020
La Fundación Caja Cantabria elogia el trabajo de los alumnos de UNEATLANTICO que hacen prácticas en la institución
Alumnos de UNEATLANTICO realizan prácticas extracurriculares en la Fundación Caja Cantabria

El responsable y presidente de la Fundación Bancaria, Gaspar Laredo, ha elogiado el trabajo de los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico destinados a realizar sus prácticas profesionales en la institución. “A lo largo de su estancia en el centro, los becarios no solo participan en el desarrollo de los programas y actividades que se desarrollan en él, sino que se les anima a plantear y desarrollar nuevas propuestas que contribuyan tanto a enriquecer los objetivos del propio centro, orientado a la actividad socio-cultural y de eventos, así como a su desarrollo profesional”.

Alexandra Velásquez, Lara Fernández y Diego Alonso son los tres alumnos del grado en Publicidad y Relaciones Públicas que, previamente, ya habían realizado sus prácticas curriculares en esta fundación. Su tutor manifestó a Vanesa Gancedo, responsable del Centro Empresa Universidad (CEMU), la satisfacción de la institución con el trabajo de los estudiantes y de este modo, los alumnos continúan con la realización de prácticas extracurriculares, gracias a la prórroga del acuerdo.

El convenio de colaboración entre UNEATLANTICO y la Fundación Bancaria Caja Cantabria permite a los estudiantes disfrutar de estas becas a través de su incorporación al centro CASYC (Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria), desarrollando distintas labores en función de su formación académica, e incorporándose de manera rotatoria a los diferentes equipos de trabajo de la entidad.

Se trata de un programa formativo-laboral en el que se pretende adquirir experiencia profesional, poniendo en práctica los conocimientos teóricos adquiridos, a la vez que disfrutar de una formación continuada.

fundacion-caja-cantabria-dos

En cuanto a las tareas que los alumnos desempeñan, destacan el desarrollo de páginas web, montaje y diseño de exposiciones, gestión de redes sociales y nuevos canales de comunicación, entre otros.

Para Alexandra Velásquez “las prácticas suponen para mí un pase al mundo laboral. He aprendido muchísimas y desarrollado habilidades en programas de edición. Además, estamos trabajando en una exposición que se llama “Alma América” que se expondrá el próximo año y nos estamos encargando de toda la comunicación”

Por otro lado, al final del programa de formación los becarios presentan públicamente a los responsables de las distintas áreas de la Fundación Bancaria de Caja Cantabria una simulación de un Evento coordinado por ellos, para su hipotética puesta en marcha en una de los espacios culturales de la Ciudad.

“Por parte de la Fundación Bancaria de Caja Cantabria estamos satisfechos con los logros obtenidos por nuestros becarios gracias al presente Convenio trabajando en la integración en el mercado laboral.” señaló Laredo.

La oferta de estas prácticas viene de la mano del CEMU, un departamento de la Universidad que  tiene como objetivo facilitar a los alumnos la búsqueda de prácticas profesionales, fomentar su inserción en el mundo laboral y orientarles en la creación de su propia empresa. Para ello, la Universidad ha creado una gran red de colaboración con empresas e instituciones, con las que trabaja coordinadamente en materia de innovación, orientación profesional y emprendimiento.

En la Universidad Europea del Atlántico, los alumnos tienen la oportunidad de practicar su profesión desde el principio y llevar a la práctica sus conocimientos teóricos en entornos laborales reales. Además, cabe destacar que todos nuestros alumnos, independientemente del grado que cursen, realizan las correspondientes prácticas tal y como se recoge en el plan de estudios.