Alumnos de UNEATLANTICO colaboran en`1,2,3…Cantabria se cuida´

23 Abr 2015
Alumnos de UNEATLANTICO colaboran en`1,2,3…Cantabria se cuida´
Cartel de ‘Cantabria se cuida’

 La jornada, organizada por CIPSA, tendrá lugar mañana en La Nave Q Late

Santander, 23 de abril de 2015

Los alumnos del grado en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico participan mañana en el I Maratón Ciudadano de Psicología y Salud ‘1,2,3…Cantabria se cuida’ organizado por el Centro Interdisciplinar de Psicología y Salud (CIPSA) en La Nave Q Late de Santander (C/Antonio López, 66).

Durante toda la jornada de ‘1,2,3…Cantabria se cuida’ -entre las 10.00 y las 0.00 horas- más de una veintena de profesionales se darán cita en este espacio cultural para poner en marcha diferentes actividades encaminadas a acercar la Psicología a los ciudadanos y a dar a conocer determinadas estrategias que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas.

A primera hora de ‘1,2,3…Cantabria se cuida’ los responsables de CIPSA inaugurarán el maratón y, a continuación, se irán enlazando diferentes talleres dedicados al coaching, la inteligencia emocional o la educación afectivo-sexual, entre otros.

Además, la mañana estará dedicada a los jóvenes y será en esa franja horaria cuando los alumnos de UNEATLANTICO pongan en práctica diferentes acciones formativas y lúdicas, muchas de ellas dirigidas a los escolares del colegio Miguel Bravo que participarán en los diferentes talleres.

Por la tarde, cada media hora, están programadas charlas, debates y pequeños coloquios que girarán sobre temas tan variopintos como el coaching deportivo, el marketing personal o las relaciones de pareja. Así, por ejemplo, la directora del grado en Psicología de UNEATLANTICO, Ivonne Crispín, ofrecerá a las 16.30 horas algunas claves sobre primeros auxilios para padres.

Asimismo,dentro de `1,2,3…Cantabria se cuida’ habrá sesiones de relajación y mindfulness y una mesa de debate sobre ‘Psicología, emociones y medios de comunicación’. Puesto que la jornada estará marcada por el carácter festivo, durante todo el día se intercalarán diferentes propuestas artísticas, habrá un sorteo de regalos y una degustación de vinos y tés de empresas cántabras.