La Universidad Europea del Atlántico, ha celebrado el primer taller de comunicación dirigido a los alumnos inscritos en el programa de emprendimiento «Hazlo Realidad», impulsado por la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad.
Se trata de la continuación de una serie de talleres que comenzaron en el mes de noviembre, a través de los cuales los estudiantes reciben una mentorización por parte de especialistas en distintas áreas relacionadas con el emprendimiento como RSC, comunicación, marketing y gestión financiera, entre otras.
El pasado 18 de marzo se celebró el primero de los tres talleres intensivos para formar a los futuros emprendedores en habilidades comunicativas, para el cual se contó con Sara Lobete, emprendedora y CEO en Sempiternity, quien, además, cuenta con una amplia experiencia en agencias de comunicación así como en hubs de emprendimiento, y su colaboradora Cristina Febrer, profesional en comunicación y neurocomunicación y consultora.
Esta actividad ha tenido como objetivo la formación y entrenamiento en habilidades comunicativas, enfocado a la construcción y prueba del pitch. Es decir, la presentación de la idea de negocio al inversor en el que se trabajó aspectos como el «qué», «cómo» y «para qué».
El siguiente taller, también promovido por Sara Lobete, se celebrará el 25 de marzo, al que asistirán varios CEOs a los que los alumnos deberán presentar los proyectos de startups y se abrirá una ronda de preguntas. Y el tercero y último, tendrá lugar el 15 abril, en el que los alumnos tendrán la oportunidad de presentar sus ideas ante los inversores para que les guíen y corrijan.
Por último, la directora de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad de UNEATLANTICO, Inna Alexeeva, ha señalado que “estos programas son como entrenamientos porque recrean las situaciones reales y exigen que los alumnos sean resolutivos”.