UNEATLANTICO celebra el primer taller de comunicación para los alumnos inscritos en el programa de emprendedores «Hazlo Realidad»

23 Mar 2021
UNEATLANTICO celebra el primer taller de comunicación para los alumnos inscritos en el programa de emprendedores «Hazlo Realidad»
Los alumnos inscritos al programa de emprendedores «Hazlo Realidad» recibieron una mentorización sobre comunicación.

La Universidad Europea del Atlántico, ha celebrado el primer taller de comunicación dirigido a los alumnos inscritos en el programa de emprendimiento «Hazlo Realidad», impulsado por la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad.

Se trata de la continuación de una serie de talleres que comenzaron en el mes de noviembre, a través de los cuales los estudiantes reciben una mentorización por parte de especialistas en distintas áreas relacionadas con el emprendimiento como RSC, comunicación, marketing y gestión financiera, entre otras. 

El pasado 18 de marzo se celebró el primero de los tres talleres intensivos para formar a los futuros emprendedores en habilidades comunicativas, para el cual se contó con Sara Lobete, emprendedora y CEO en Sempiternity, quien, además, cuenta con una amplia experiencia en agencias de comunicación así como en hubs de emprendimiento, y su colaboradora Cristina Febrer, profesional en comunicación y neurocomunicación y consultora.

Esta actividad ha tenido como objetivo la formación y entrenamiento en habilidades comunicativas, enfocado a la construcción y prueba del pitch. Es decir, la presentación de la idea de negocio al inversor en el que se trabajó aspectos como el «qué», «cómo» y «para qué». 

El siguiente taller, también promovido por Sara Lobete, se celebrará el 25 de marzo, al que asistirán varios CEOs a los que los alumnos deberán presentar los proyectos de startups y se abrirá una ronda de preguntas. Y el tercero y último, tendrá lugar el 15 abril, en el que los alumnos tendrán la oportunidad de presentar sus ideas ante los inversores para que les guíen y corrijan. 

Por último, la directora de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad de UNEATLANTICO, Inna Alexeeva, ha señalado que “estos programas son como entrenamientos porque recrean las situaciones reales y exigen que los alumnos sean resolutivos”.