UNEATLANTICO, CITICAN y el Centro Tecnológico CTC, firman un convenio de colaboración para impulsar iniciativas comunes

17 Dic 2020
UNEATLANTICO, CITICAN y el Centro Tecnológico CTC, firman un convenio de colaboración para impulsar iniciativas comunes
UNEATLANTICO, CITICAN y el CTC firman un acuerdo de colaboración

La Universidad Europea del Atlántico, el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN) y el Centro Tecnológico CTC, único centro tecnológico reconocido por el Ministerio en nuestra comunidad, firman un convenio de colaboración con el objetivo de llevar a cabo iniciativas comunes.

El acuerdo se celebró en las instalaciones del CTC, donde asistió Rubén Calderón, rector de UNEATLANTICO, Jesús Arzamendi presidente de CITICAN y Beatriz Sancristobal, directora del CTC.

Tal y como señaló Calderón, “la vocación de la Universidad y de CITICAN es colaborar con el tejido investigador de Cantabria, tejer redes de conocimiento e investigación, lo que por otra parte viene desarrollando FUNIBER -fundación promotora de la Universidad-, desde hace décadas en 37 países y 4 continentes”.

Por su parte, Beatriz Sancristobal, subrayó “el placer que supone para CTC la firma de este convenio que busca colaborar con los diferentes agentes de la región a través de la innovación, investigación y desde el punto de vista académico. Es una oportunidad de desarrollar proyectos conjuntos más ambiciosos y que puedan dar respuesta a las necesidades de las empresas. Ese es el objetivo común que nos marcamos”, concluyó la directora del CTC. 

Del mismo modo, el presidente de CITICAN, Jesús Arzamendi, hizo hincapié en la necesidad de “facilitar y crear una red de comunicación y, sobre todo, un consorcio  para poder participar en diferentes proyectos donde cada parte pueda aportar la experiencia y el conocimiento en diferentes campos”. 

En esta misma línea, el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, comentó que “desde la Universidad se busca generar redes de conocimiento y colaborar con otros centros tan cercanos como es el caso del CTC para colaborar en la captación y ejecución  de proyectos implicando a los investigadores de ambas instituciones”.

Finalmente, cabe destacar que UNEATLANTICO ha creado una gran red de colaboración con empresas e instituciones, con las que trabaja coordinadamente en materia de innovación, orientación profesional, emprendimiento e iniciativas comunes.