UNEATLANTICO colabora con la cántabra Raquel García, la primera mujer española que subirá el volcán Incahuasi en invierno

19 Abr 2021
UNEATLANTICO colabora con la cántabra Raquel García, la primera mujer española que subirá el volcán Incahuasi en invierno
Raquel García, será la primera mujer española en subir el volcán Incahuasi en temporada invernal.

La Universidad Europea del Atlántico ha firmado un convenio de colaboración con Raquel García Ceballos que será la primera mujer española en subir el volcán Incahuasi en temporada invernal. Un volcán, con forma de cono obtuso en el límite argentino-chileno, que cuenta con una altitud de 6.640 metros sobre el nivel del mar.

El proyecto que también cuenta con el apoyo de la Dirección General de deporte del Gobierno de Cantabria, lleva el nombre de EXPEDITION INCAHUASI 6640 M y tiene como objetivo transportar hasta las aldeas más inaccesibles material escolar y becas para facilitar la educación en pequeñas aldeas como Saujil, Hualfin, Fuerte Quemado o Tolombón, entre otras.  

Durante el reto, la expedicionaria irá acompañada del cámara Javier Campos que se encargará de filmar y fotografiar toda la experiencia, que tendrá como resultado un documental de treinta minutos. “Para mi no sólo supone un reto deportivo, también educativo y social y que la Universidad renueve esta colaboración es un orgullo”, comentó Raquel García. 

Este acuerdo, posibilita la colaboración cultural, social, deportiva y, en particular, el de la mujer y la igualdad como protagonista en la consecución de un objetivo extraordinario, entre ambas instituciones. En este sentido, el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón señaló que este convenio supone “mantener la relación con Raquel, y apoyarla a través de la vinculación de la Unidad de Igualdad, Reto Mujer, el gabinete de nutrición, rendimiento deportivo, prevención de lesiones y esperemos que lo logre”. 

Además, la Universidad Europea del Atlántico cederá la Sala de Exposiciones, donde se albergará una muestra de contenido artístico que tendrá lugar con anterioridad al comienzo de la expedición de alta montaña objeto. De igual modo, el campus será escenario de la exposición fotográfica que tendrá lugar con posterioridad al cumplimiento del reto.

Por último, cabe recordar que en ocasiones anteriores, la Universidad ya colaboró con Raquel García Ceballos en su reto de completar a pie la gran travesía del Himalaya que logró con éxito.