UNEATLANTICO colabora con las ‘Jornadas de Actualización y Reciclaje’ que organiza el Comité Cántabro de Entrenadores

01 May 2014
UNEATLANTICO colabora con las ‘Jornadas de Actualización y Reciclaje’ que organiza el Comité Cántabro de Entrenadores
Rubén Calderón, rector de UNEATLANTICO, junto a…

Santander, 1 de mayo de 2014

La Universidad Europea del Atlántico colabora con las ‘Jornadas de Actualización y Reciclaje’ que organizan, mañana y pasado, el Comité Cántabro de Entrenadores y la Federación Cántabra de Fútbol en el Hotel Santemar de Santander. El rector de la institución académica, Rubén Calderón, participará el viernes en la inauguración que se celebrará a partir de las 16.30 horas.

Dirigidas a entrenadores, graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, profesores, directores de escuelas deportivas, coordinadores de fútbol base, monitores, distintos profesionales y aficionados al deporte en general, estas Jornadas de reciclaje girarán en torno a la optimización del entrenamiento de un equipo de fútbol para lograr el máximo rendimiento de los jugadores.

Así, los días 2 y 3 de mayo compartirán su experiencia en el Hotel Santemar el ex seleccionador nacional español Iñaki Sáez; el informador-analista de la Selección Nacional, Antolín González; el entrenador del Racing de Santander, Paco Fernández; el preparador físico de la Selección Española de Fútbol Sala, Antonio Bores; el ex preparador físico en Sevilla CF y Athletic Club de Bilbao en Primera División Bernardo Requena, y el entrenador nacional de primera división Miguel Ángel Lotina.

Las jornadas cuentan con la colaboración de la Universidad Europea del Atlántico, que ha donado todo el material que utilizarán los inscritos durante los dos días de conferencias. El rector comentó el pasado 23 de abril, durante la presentación de este evento de dos días a los medios de comunicación, que este es el inicio de una colaboración entre la Universidad y la Federación Cántabra de Fútbol “que se prolongará en el tiempo” y que, según dijo, “se plasmará en la firma de un convenio marco para la ejecución conjunta de diferentes actividades”.

Toda la información sobre las Jornadas se puede seguir en el siguiente enlace.