Alberto Martínez, antiguo alumno de la Universidad, crea su propia consulta de nutrición con la que UNEATLANTICO firma un convenio

23 Sep 2021
Alberto Martínez, antiguo alumno de la Universidad, crea su propia consulta de nutrición con la que UNEATLANTICO firma un convenio
Alberto Martínez, alumno egresado en la primera promoción del grado en Nutrición Humana y Dietética por UNEATLANTICO.

La Universidad Europea del Atlántico ha firmado un convenio de colaboración con Integral Nutrition, la clínica del alumno egresado en la primera promoción del grado en Nutrición Humana y Dietética, Alberto Martínez

Se trata de un acuerdo de colaboración para que alumnos del grado puedan realizar prácticas externas profesionales y adquirir conocimientos más prácticos a través de una experiencia laboral real. 

De este modo, hemos hablado con el antiguo alumno para que nos comente más detalles sobre su empresa y este convenio. 

En primer lugar, ¿Qué nos podrías decir sobre Integral Nutrition ? y ¿Cómo surge está idea?

La situación de pandemia global que hemos vivido, hizo que se buscaran alternativas para seguir ofreciendo nuestros servicios sanitarios eliminando el riesgo de contagio y asegurando los mismos resultados para el paciente.

De este punto, nace Integral Nutrition, un servicio nutricional personalizado respaldado por un soporte 100% online, que una vez que mejoró la situación sanitaria, se implantó de forma presencial para las personas que así lo demandaban.

A través de un enfoque holístico, vemos a la nutrición como un pilar fundamental de un todo. Un todo que abarca el ejercicio físico, el descanso, el equilibrio emocional y las relaciones sociales entre otros factores. Creo que ese “todo” es difícil de denominar, pero la palabra que más se le acerca es salud. 

¿Cómo recuerdas tu experiencia en la Universidad?

Definitivamente mi experiencia en la universidad fue positiva, el seguimiento cercano de tanto profesores como personal adjunto ayudaron a hacer este proceso tan importante para mi carrera profesional, un camino intenso, pero siempre respaldado y acompañado.

A través del CEMU, has firmado un convenio de colaboración para que alumnos del grado en Nutrición Humana y Dietética puedan realizar prácticas en tu empresa. ¿Qué supone para ti está oportunidad?

Esta oportunidad, por un lado, supone el continuar manteniendo una relación tanto profesional como personal con la Universidad y sus integrantes, por otro lado, considero las prácticas externas una etapa clave para el alumno, que verá desde dentro cómo funciona la consulta nutricional.

En esta misma línea, ¿Qué valores o conocimientos aportarás a los estudiantes?

Sobre todo, el contacto con la vida laboral como dietista-nutricionista, y en especial, el trato cercano con el paciente y sus necesidades. Además, los conocimientos adquiridos durante un proceso complejo como es el lanzar tu propio servicio como persona autónoma.

En este sentido, desde la Universidad Europea del Atlántico, queremos agradecer al Centro Empresa Universidad (CEMU) por su gran labor y felicitar a este antiguo alumno por su carrera profesional.