Los alumnos de UNEATLANTICO dan la bienvenida a la primavera con una sesión de yoga

22 Mar 2023
Los alumnos de UNEATLANTICO dan la bienvenida a la primavera con una sesión de yoga
Sesión de Yoga a cargo de Paola Bezanilla

La comunidad de la Universidad Europea del Atlántico participa en la sesión de yoga impartida por Paola Bezanilla el pasado 20 de marzo.

En la actividad se han realizado los 108 saludos al sol: ritual que se practica siempre para abrir y cerrar ciclos, además de con la finalidad de preparar nuestro cuerpo y nuestra mente para los cambios que quedan por venir. En la tradición hindú el número 108 es considerado una cifra sagrada con un alto poder espiritual, y no sólo lo piensa esta religión, sino que budistas, musulmanes y otros credos lo comparten. El 1 representa la divinidad, o el concepto que cada uno tenga de Dios, el 0 el vacío y el 8 el infinito, ha explicado Bezanilla.

En esta ocasión, los 108 saludos han dado comienzo a la primavera. Para llevar la cuenta de los saludos se han utilizado garbanzos. De tal modo, cada vez que se completaba uno de los saludos, se cambiaba la legumbre de un recipiente a otro.

A pesar de ser profesora de yoga en un estudio, es la primera vez que Paola Bezanilla ha organizado una actividad de este tipo en la Universidad: «Me encanta compartir yoga con todas las personas, pero el poder traer a la Universidad -lugar de conocimiento-, algo más espiritual, creo que nos ayuda a todos a vivir de una mejor manera. Ha sido una gran experiencia».

La iniciativa surgió a raíz de su pasión por esta práctica y su unión con la institución, con la finalidad de que más gente pudiese disfrutar de un rato de desconexión.

Las participantes en la sesión han coincidido en que ha sido una gran experiencia. «Es una actividad que me alegra que la Universidad haya decidido hacerla, pues ayuda al bienestar mental y físico», han concluido algunas de las alumnas presentes.

Para terminar, la experta en yoga ha expresado lo que significa para ella el yoga: «Para mi, el yoga es mi vida y mi salvavidas».