Representación del área de empresas de UNEATLANTICO en los VI Premios Emprendedores de Cantabria

17 Sep 2021
Representación del área de empresas de UNEATLANTICO en los VI Premios Emprendedores de Cantabria
Cristina Mazas, Silvia Aparicio, Inna Alexeeva y Elena Palacio representaron a UNEATLANTICO en los VI Premios Emprendedores de Cantabria.

Representantes de la Universidad Europea del Atlántico acudieron ayer, 16 de septiembre, a la sexta gala de los Premios Emprendedores de Cantabria celebrada en el Palacio de Festivales de Santander. 

Una iniciativa que tiene como objetivo rendir homenaje a los emprendedores de la región y crear una plataforma de buenas prácticas y claves de éxito de negocios que sean capaces de impulsar la economía cántabra.

En representación de la Universidad asistieron la  vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado y directora académica del grado en Administración y Dirección de Empresas, la doctora Silvia Aparicio, la docente y directora de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad, Inna Alexeeva y la también docente y directora del Observatorio Ocupacional de la Universidad Europea del Atlántico,  la doctora Cristina Mazas

Dos servicios universitarios que buscan, por un lado, mejorar la empleabilidad de los alumnos y, por el otro, explorar el talento emprendedor de los estudiantes a través de diferentes actividades y talleres para que los alumnos sean capaces de llevar a cabo sus proyectos. Al acto, también asistió en representación de UNEATLANTICO la responsable de Relaciones Institucionales, Elena Palacio

En esta sexta edición de los premios se valoró la excelente trayectoria local e internacional de los nominados. El premio al Emprendedor del año fue para, Manuel Coterillo, CEO y cofundador de LIS Solutions; Almudena García, gerente de Maderas García Varona, recibirá el de Mujer Emprendedora; y Antonio Pérez, presidente de la compañía de ascensores IMEM, obtuvo el Premio a la Trayectoria Empresarial. 

Pero el acto sirvió también para destacar, por un lado, a José Ignacio Pardo de Santayana, fundador del Zoo de Santillana, quien fue homenajeado por sus años al frente de esta institución dedicada a la conservación de especies en peligro de extinción, así como en la divulgación de la conservación de la fauna. Y por el otro a El Diario Montañés, periódico con un recorrido de 119 años de historia. Finalmente, cabe destacar la proyección de un documental sobre la empresa heladera cántabra Regma, en el que se conoció su historia de la mano del gerente Jaime Castanedo, quien anunció además la apertura de un nuevo local en Burgos.