UNEATLANTICO firma un convenio de colaboración con la Universidad Norbert Wiener de Perú para poner en marcha iniciativas comunes

15 Abr 2021
UNEATLANTICO firma un convenio de colaboración con la Universidad Norbert Wiener de Perú para poner en marcha iniciativas comunes
UNEATLANTICO y la Universidad Norbert Wiener de Perú, firman un acuerdo de cooperación académica.

La Universidad Europea de Atlántico ha suscrito convenio de colaboración con la Universidad Norbert Wiener (UWiener), una institución académica privada una con sede en la ciudad de Lima, Perú. 

El convenio ha sido rubricado por el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón y Melitón Arce Rodríguez, rector de la Universidad Norbert Wiener a través del cual, las dos instituciones podrán impulsar una serie de iniciativas comunes en materia educativa.  Todo ello, con el fin establecer puentes de cooperación entre ambas universidades como, por ejemplo, programas de intercambio y movilidad estudiantil, así como la posibilidad de obtener una doble titulación mediante la elaboración de pasarelas de convalidación y reconocimiento de estudios que faciliten los procesos a los estudiantes peruanos y españoles para poder optar a obtener la Licenciatura en Perú y el Grado en España.

Tras la firma del acuerdo, el vicerrector de Relaciones Internacionales y Secretario General de la Universidad, Roberto Ruiz, la vicerrectora de Ordenación Académica y Directora académica del Grado y del Máster en Administración y Dirección de Empresas, Silvia Aparicio y el director de la Oficina de Relaciones Institucionales, Juan Luis Vidal, mantuvieron una reunión telemática con diferentes miembros de la Universidad peruana a la que asistieron, el vicerrector académico Jorge Heber Ortiz Madrid y varios directores académicos. 

La Universidad Norbert Wiener es la primera universidad en el Perú y en Latinoamérica que certificó su Sistema de Gestión de Calidad según la norma ISO 9001 con una certificación vigente hasta la fecha. Además, cuenta con el certificado de Lloyd´s Register Quality Assurance, el primer organismo de certificación inglés, reconocido como uno de los más exigentes. Por otro lado, la institución académica  oferta carreras en los campos de Ciencias de la Salud, Ingeniería y Negocios, Derecho y Ciencia Política, Farmacia y Bioquímica y se ha ubicado regularmente dentro del tercio medio a nivel nacional en determinados rankings universitarios internacionales.

Esta prestigiosa universidad,  fundada el 9 de diciembre de 1996, toma su denominación del filósofo y matemático Norbert Wiener y desde sus inicios asume la misión de potenciar a las personas, formándolas profesional y humanísticamente para que logren su autorrealización.

De este modo, para la Universidad Europea del Atlántico es un orgullo rubricar este convenio de colaboración que se suma a los más de 100 acuerdos con universidades internacionales.