UNEATLANTICO firma un convenio de cooperación con el Instituto Politécnico Nacional de México

16 May 2014
UNEATLANTICO firma un convenio de cooperación con el Instituto Politécnico Nacional de México
Ruben Calderon, rector de UNEATLANTICO, y Norma Patricia Muñoz, vicerrectora de Investigación y Postgrado del IPN de México.

La vicerrectora de Investigación y Postgrado del IPN visita las instalaciones de la institución académica en el PCTCAN 

Santander, 16 de mayo de 2014

La Universidad Europea del Atlántico y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México han firmado esta mañana un convenio de cooperación mediante el cual se comprometen a impulsar diferentes programas académicos y de investigación, así como a facilitar el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes de un lado a otro del Atlántico.

La rúbrica tuvo lugar en las instalaciones de UNEATLANTICO en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, coincidiendo con la visita a Santander de la vicerrectora de Investigación y Postgrado del IPN, Norma Patricia Muñoz, y del coordinador de Operación y Redes de su equipo, Miguel Ángel López.

Según señaló el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, la firma de este acuerdo “sienta las bases” para empezar a colaborar “de forma inminente” con el IPN, una institución con 300.000 alumnos y 27.000 empleados, a la que Calderón se refirió como “líder en la generación, difusión y transferencia del conocimiento científico y tecnológico en México”.

“Trabajaremos en la posibilidad de llevar a cabo investigaciones conjuntas entre ambas instituciones”, comentó Calderón, quien consideró esta alianza académica como “un ejemplo concreto” de la importancia que la Universidad que representa concede a la internacionalización y la transferencia del conocimiento.

Para el rector, “aunar esfuerzos con un centro de referencia facilitará la difusión del conocimiento y el desarrollo de estudios y proyectos de investigación en áreas de interés común”, y al mismo tiempo, dijo, “permitirá el intercambio de estudiantes de grado, máster y doctorado, así como de profesores e investigadores de referencia”.

Los representantes del IPN se interesaron por conocer las áreas de investigación y estudio que pondrá en marcha la Universidad, a partir de septiembre, y aprovecharon la visita para conocer las obras del nuevo edificio. Además, el rector les mostró la oficina provisional -que también se encuentra en el PCTCAN– desde la que se está coordinado la puesta en marcha de la institución académica.

Noticias relacionadas: Miguel Ángel Serna se reunió con representantes del Instituto Politécnico Nacional de México.