UNEATLANTICO forma parte del proyecto GUESSS de investigación global sobre el espíritu empresarial de los estudiantes

10 May 2021
UNEATLANTICO forma parte del proyecto GUESSS de investigación global sobre el espíritu empresarial de los estudiantes
UNEATLANTICO participa en el proyecto Global University Entrepreneurial Spirit Student´s Survey.

La Universidad Europea del Atlántico colabora con el proyecto de investigación global sobre el espíritu empresarial de los estudiantes Global University Entrepreneurial Spirit Student´s Survey (GUESSS).

Un proyecto que tiene como objetivo generar conocimientos únicos y novedosos sobre el espíritu empresarial de los estudiantes en forma de resultados académicos y orientados a los profesionales.

En concreto, se investigan en detalle varios temas de investigación como, por ejemplo, las intenciones emprendedoras, emprendimiento naciente, el crecimiento y desempeño de nuevos emprendimientos, la sucesión de la empresa familiar y otros factores de influencia a nivel individual, universitario, contextual o familiar. 

Para lograr estos objetivos, GUESSS recopila datos en tantos países como sea posible cada 2-3 años. Esto se realiza a través de una encuesta en línea gestionada de forma centralizada que incluye instrumentos de medición validados y actualizados. Por ello, desde la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad de UNEATLANTICO, a través de su directora Inna Alexeeva, se anima a los estudiantes de la Universidad a participar en el proyecto a través de esta encuesta. Una vez que los estudiantes la rellenen, podrán entrar en un sorteo de cinco iPads de Apple.

De este modo, el resultado final de los datos obtenidos se traducirá en un informe para el diagnóstico de la situación de los universitarios españoles ante el emprendimiento, un fenómeno con el que la institución académica está muy comprometida. 

Por ello, desde la Universidad Europea del Atlántico, como una de las sedes colaboradoras de este proyecto, animamos a todos los alumnos de la Universidad a participar para conocer las intenciones y actividades empresariales de nuestros estudiantes. 

Podrás consultar toda la información en este enlace.