Un grupo de profesores y estudiantes de UNEATLANTICO participa en el Global Youth Leadership Forum

14 Sep 2016
Un grupo de profesores y estudiantes de UNEATLANTICO participa en el Global Youth Leadership Forum
Un grupo de profesores y estudiantes de UNEATLANTICO participa en el Global Youth Leadership Forum

Un grupo de profesores y estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico está participando de forma activa en el Global Youth Leadership Forum, que se celebra esta semana en el Palacio de La Magdalena.

Concretamente, algunos profesores están colaborando de manera significativa en el desarrollo del foro, como es el caso de Inna Alexeeva e Irene Bats, que ejercen como traductoras de los ponentes en las sesiones que conforman el programa de este evento. El Global Youth Leadership Forum  fue inaugurado por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

De igual forma, algunos estudiantes de los diferentes grados que se imparten en la Universidad Europea del Atlántico desarrollan prácticas de colaboración según sus diferentes especialidades. Se trata, principalmente de alumnos de los grados en Traducción e Interpretación o de los tres grados en Comunicación. Por su parte, delegados y subdelegados de los diferentes cursos han sido invitados a participar en las sesiones y debates que están incluidos en el programa de actos.

Se trata de una experiencia de gran calado, ya que, por un lado, los estudiantes viven en primera persona la organización de un evento de alto nivel y, por otro, pueden intercambiar opiniones con jóvenes de otros países y escuchar a líderes mundiales.

forouno
Los estudiantes han vivido en primera persona la experiencia de un gran evento internacional

La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín; el presidente del Grupo Villar Mir, el empresario Juan Villar Mir; los expresidentes de México (Vicente Fox) y Colombia (Belisario Betancur); Milton Henríquez, ministro de Gobierno de Panamá; Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín o Francisco Folgado (presidente de Red Eléctrica) son algunas de las personalidades invitadas a este encuentro, en el que los jóvenes entran en contacto y debaten con líderes del ámbito económico y político.

Globalización, economía, nuevas tecnologías, educación, cooperación, seguridad, desarrollo sostenible, juventud, sector privado y liderazgo responsable son algunos de los principales retos que esta primera edición del Global Youth Leadership Forum se ha propuesto abordar.