UNEATLANTICO ha celebrado el primer taller de emprendedores “Líneas maestras del cambio de era” con Marián Sánchez

25 Nov 2020
UNEATLANTICO ha celebrado el primer taller de emprendedores “Líneas maestras del cambio de era” con Marián Sánchez
Marián Sánchez, imparte el primer taller de emprendedores “Líneas maestras del cambio de era”

La Universidad Europea del Atlántico, ha celebrado el primer taller de emprendedores “Líneas maestras del cambio de era” de la mano de Marián Sánchez

Una actividad que se enmarca dentro de los talleres “Emprende y Aprende”, impulsado por la docente y Directora de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad, Inna Alexeeva.

Marián Sánchez, fundadora de Método Sáncal, experta en transformación organizacional acompañando a empresas y organizaciones que aspiran a liderar el cambio, ha acudido al Campus Universitario el pasado 23 de noviembre para ofrecer una charla a los alumnos inscritos en los talleres. 

La charla se organizó en base a un modelo mixto de semi-presencialidad, donde algunos alumnos acudieron al aula y otros siguieron la conferencia de manera online en tiempo real.

El discurso de Marián se enfocó en la necesidad de responder de forma creativa, muy diferente a la que estamos acostumbrados, al cambio de era que estamos viviendo. “Es cuando se presentan nuevos retos ante la sociedad y las soluciones actuales ya no sirven para dar respuestas a los problemas. Se necesita de un nuevo pensamiento aplicado a todos los niveles, incluido el emprendimiento. No podemos seguir usando el paradigma lineal en un sistema cada vez más complejo en el que vivimos, con más incertidumbres que antes y, por tanto, poco predecible,” señaló Marián Sánchez. En este sentido, se hace más patente que nunca la idea que defendía Albert Einstein que dice que los problemas no pueden ser resueltos en el mismo plano de pensamiento en el que fueron creados.

Además, se hizo referencia a la necesidad de co-creación que genera la inteligencia colectiva como un aspecto que permite abordar nuevos retos y encontrar soluciones innovadoras. “La innovación, por tanto, debe ser continua, pero no se debe confundir con las nuevas tecnologías, que no son más que un medio,” añade Sánchez. 

Por otro lado, se abordó la temática de la rentabilidad económico-financiera, cada vez más dependiente del impacto positivo que genere una empresa, como punto determinante en su supervivencia en el mercado. En este misma línea se destacó la importancia de mantener un liderazgo pero más inspirador que motivador

Para ello y para empezar a practicar a nivel individual, la fundadora de Método Sáncal ofreció algunas recomendaciones y pautas a seguir a los alumnos interesados en innovar.

“Ha habido muchas preguntas y simplemente reflexiones después del taller, estuvimos mucho más tiempo de lo previsto, ha sido muy muy interesante, diría que energizante, la verdad” señaló Inna Aleexeva, organizadora de estos talleres. 

Finalmente, el próximo taller se celebrará el 27 de noviembre en el aula 1.9. Donde el experto en transformación digital y cambio, Óscar Morales hablará sobre el emprendimiento emocional o, como lo llama él mismo, la emoción de emprender.

Por otro lado, el 11 de diciembre tendrá lugar el taller  “¿Dónde busco la idea para mi negocio?” con Jon Icazuriaga como ponente. Consultor estratégico y financiero, profesor de estrategia, finanzas y emprendimiento empresarial en Escuelas de Negocios.

Todo estos talleres programados bajo el lema de Aprender a emprender ofrecen a los alumnos un diploma de asistencia que podrán introducir en su CV. 

Si estás interesado en participar inscríbete en : 

catedra.emprendimiento@uneatlantico.es