UNEATLANTICO inaugura el curso académico 2015-2016

21 Sep 2015
UNEATLANTICO inaugura el curso académico 2015-2016

Santander, 21 de septiembre de 2015

Hoy se han incorporado a clase los 750 alumnos matriculados en los once grados oficiales que oferta la Universidad Europea del Atlántico este curso académico. Esta mañana se daban cita en el hall de entrada todos los estudiantes de primer año, algunos todavía despistados, otros con los nervios propios por empezar la universidad, y la mayoría con muchas ganas e ilusión.

También se han visto caras conocidas, aunque la mayoría de estudiantes de segundo curso comienzan las clases esta tarde. El rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, ha dado la bienvenida a todos los alumnos y les ha animado a “disfrutar y aprovechar, a partes iguales, de esta nueva etapa”. “Os invito a que os dejéis ayudar por los profesores, coordinadores, y por todo el personal de la Universidad para sacar el máximo partido a vuestros grados”, comentaba.

Rubenss
El rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, da la bienvenida a los alumnos

Una de las principales novedades de este año es la puesta en marcha de la Escuela Politécnica Superior -integrada por las ingenierías de Industrias Agrarias y Alimentarias, Informática y de Organización Industrial que se suma a las facultades de Ciencias Sociales y Humanidades, y Ciencias de la Salud que ya se activaron en septiembre de 2014.

Precisamente, el director de la Escuela Politécnica Superior, Manuel Masías, estaba especialmente contento y con muchas ganas de empezar a trabajar. Su valoración tras la presentación con sus alumnos ha sido “muy positiva” y destacaba la “gran ilusión” que nota en los jóvenes. “Como docente siento mucha responsabilidad y me planteo el reto de conseguir que mis alumnos mantengan esa motivación y energía durante toda la carrera”.

Por su parte, la coordinadora académica de UNEATLANTICO y directora del grado en Administración y Dirección de Empresas, Silvia Aparicio, subrayaba también el papel que tienen los docentes a la hora de “inspirar a los alumnos y reafirmarles en el camino académico elegido”.

Ver noticia relacionada: http://noticias.uneatlantico.es/uneatlantico-inicia-el-lunes-el-curso-2015-2016-con-mas-de-750-alumnos-matriculados-en-11-grados-oficiales/

iidiass

idiawebb webbb