UNEATLANTICO inicia el lunes el curso 2015-2016 con más de 750 alumnos matriculados en 11 grados oficiales

18 Sep 2015
UNEATLANTICO inicia el lunes el curso 2015-2016 con más de 750 alumnos matriculados en 11 grados oficiales

Entre las novedades de este año destaca la puesta en marcha de las tres ingenierías que integran la Escuela Politécnica Superior

Santander, 18 de septiembre de 2015

La Universidad Europea del Atlántico inicia el lunes el curso académico 2015-2016 con más de 750 estudiantes matriculados en los 11 grados oficiales que oferta la institución académica en su campus de Santander. Para el rector, Rubén Calderón, estos datos son “muy positivos” ya que suponen un incremento de alumnos de nuevo ingreso del 15% respecto al año anterior.

La principal novedad de este curso es la puesta en marcha de la Escuela Politécnica Superior -integrada por las ingenierías de Industrias Agrarias y Alimentarias, Informática y de Organización Industrial– que se suma a las facultades de Ciencias Sociales y Humanidades, y Ciencias de la Salud que ya se activaron en septiembre de 2014.

Este año ampliamos la oferta de ocho a once carreras y ya tenemos representadas las cinco ramas del conocimiento”, comenta Calderón quien añade que “también el claustro docente crece en consecuencia”. “El curso pasado contamos con 50 profesores y este alcanzaremos los 70 repartidos entre los diferentes grados, además del Personal de Administración y Servicios”.

Calderón también subraya el carácter internacional que va tomando la Universidad con la matrícula de estudiantes de fuera de España. “El año pasado nos sorprendió contar con un 40% de alumnos de fuera de Cantabria y este vamos ampliando fronteras con un 5% de diferentes nacionalidades”, unos datos que, según dice, “permiten pensar que alcanzaremos el 25% deseado cuando la Universidad se encuentre funcionando a pleno rendimiento”.

Nuevos proyectos

Asimismo, en octubre comienzan las clases de los másteres oficiales de ‘Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera’, ‘Comunicación Corporativa’ ‘Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera’, ‘Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información’ y ‘Prevención en Riesgos Laborales’.

En relación a las infraestructuras, durante este curso se concluirán las obras de las instalaciones deportivas de UNEATLANTICO (superficie de 7.000 metros cuadrados destinada a pistas de fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol, pádel y una zona de atletismo) y se iniciará la construcción del edificio que albergará la residencia de estudiantes en el Pctcan.

Si bien UNEATLANTICO empieza su actividad docente el lunes, el plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el día 15 de octubre.

fachadaweb