UNEATLANTICO invita al catedrático Ramón Alzate a participar en una Jornada de Mediación organizada por AMECAN

09 Oct 2014
UNEATLANTICO invita al catedrático Ramón Alzate a participar en una Jornada de Mediación organizada por AMECAN
Catedrático en Resolucion de Conflictos, Ramón Alzate.

Su ponencia tendrá lugar mañana, a partir de las 12.45 horas, en el Centro Cultural La Vidriera de Maliaño (Cantabria)

 

Santander, 9 de octubre de 2014

La Universidad Europea del Atlántico invita al catedrático en Resolución de Conflictos, Ramón Alzate, a participar en la II Jornada Solidaria que organiza mañana la Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN) en el Centro Cultural La Vidriera en Camargo.

Este encuentro, que se inscribe en los actos organizados con motivo de la celebración del IV aniversario de AMECAN, reunirá bajo el título ‘Mediación: nuestro presente, nuestro futuro’ a grandes profesionales en la materia que reflexionarán sobre los retos y oportunidades de un sistema que permite afrontar los conflictos de una forma positiva.

Expertos en Mediación de Conflictos, así como profesionales del ámbito social, jurídico y técnico, evaluarán durante todo el día el estado actual de la Mediación en España y propondrán acciones encaminadas a su implantación definitiva, tanto a nivel institucional, como de la sociedad en general.

Ramón Alzate abordará en su intervención –entre las 12.45 y las 13.45 horas- las nuevas tendencias y orientaciones que se están desarrollando en materia de Mediación. El profesor es especialista en técnicas de intervención en resolución de conflictos en grandes grupos y ha llevado a cabo múltiples proyectos y publicaciones científicas de carácter nacional e internacional.

La recaudación que se obtenga de la inscripción de las cerca de 300 personas que participarán en la jornada se destinará a apoyar la implantación de un proyecto de Mediación y Prevención del Acoso Escolar en una institución educativa de Cantabria. El objetivo de esta iniciativa, pionera en España, es divulgar la importancia del diálogo y la Mediación desde la infancia.