El profesor José Juanco se incorpora al claustro docente de la Universidad Europea del Atlántico donde imparte la asignatura Comunicación Corporativa e Institucional, la cual forma parte del plan de estudios de los tres grados del área de Comunicación, Administración y Dirección de Empresas y Psicología.
El profesor cuenta con una larga trayectoria académica, habiendo formado parte de una de las empresas publicitarias con mayor lustre como es el caso de Ogilvy y siendo fundador y director de DOBRA Marketing.
Dentro del marco de la asignatura, José Juanco remarca varios aspectos fundamentales que la conforman. En primer lugar, la adquisición de los conocimientos básicos para comprender el valor de la materia, además de potenciar la capacidad de buscar información útil con el fin de llevar a cabo un análisis crítico y destacando la creatividad personal. De este modo, a raíz de descubrir el contenido teórico y los ejemplos asociados, los alumnos pueden familiarizarse con el entorno profesional y empresarial.
Con respecto a los diferentes perfiles profesionales que cursan la asignatura, José Juanco afirma que «hoy en día todo es y necesita la comunicación. En el caso de los estudiantes de publicidad es evidente, ya que las agencias hacen comunicación corporativa. Los que estudian empresas deben conocer la comunicación empresarial. Los alumnos de psicología podrían trabajar en el área de recursos humanos o en comunicación y cultura corporativa. Por otro lado, las empresas ponen su foco en perfiles con una formación amplia que incluya el dominio de idiomas».
El docente también destaca el desarrollo de las habilidades blandas tan valoradas en el entorno empresarial. “Por ello, mostrar actitud abierta, activa y con carácter decidido proyecta una buena imagen personal. Junto con lo anterior, la versatilidad a la hora de ejecutar tareas y las ganas de aprender son también apreciadas” señala.