UNEATLANTICO y el IES La Granja, de Heras acuerdan un convenio de colaboración que facilitará la visita a determinadas instalaciones

14 Oct 2020
UNEATLANTICO y el IES La Granja, de Heras acuerdan un convenio de colaboración que facilitará la visita a determinadas instalaciones
El director del IES La Granja, Sergio Silva y el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, durante el acto de la firma

La Universidad Europea del Atlántico y el Instituto de Enseñanza Secundaria La Granja -de Heras- han firmado un convenio de colaboración a través del cual se pondrán en marcha proyectos de interés para las dos entidades y, en particular, está destinado a facilitar las visitas mutuas a determinadas instalaciones de los dos centros formativos.

Estas visitas serán de carácter general para estudiantes de cualquier ciclo formativo del IES La Granja y tendrá especial aplicación, por parte de la Universidad Europea del Atlántico, para los alumnos del grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, así como los del grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias. En todo caso, también podrá ampliarse para otros grados que en su diseño curricular así lo requieran.

De igual manera, el acuerdo contempla la posibilidad de llevar a cabo en las instalaciones de los dos centros, la realización de determinadas prácticas, que previamente serán autorizadas de acuerdo con la disponibilidad y normativa aplicable.

Otras áreas que contempla el convenio se refieren a programas de formación conjuntos, en temas de interés común, así como en la difusión y acciones de visualización de la formación agroalimentaria en Cantabria, y otros temas tales como la gestión de residuos, bajo la fórmula de talleres.

El acuerdo de colaboración se amplía a través de una adenda en la que se relacionan las instalaciones puestas a disposición y que van desde laboratorios agrarios hasta aulas de atención veterinaria o estabulación para ganado vacuno, etc.

granjados
Sergio Silva y Rubén Calderón

 

En el acto de la firma del acuerdo, que tuvo lugar en Heras, intervinieron el director del IES La Granja, Sergio Silva y el rector  de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, en representación de las dos instituciones.

El IES La Granja de Heras imparte tres Ciclos Formativos de Grado Medio (Jardinería y floristería, Producción agropecuaria y Producción agroecológica), dos Ciclos Formativos de Grado Superior (Paisajismo y medio natural y Ganadería y asistencia en sanidad animal) y un Ciclo de Formación Profesional Básica (Agrojardinería y composiciones florales).