La Universidad Europea del Atlántico, su rector y los miembros del patronato lamentan profundamente el fallecimiento de Joan Escolà, vicepresidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y uno de los principales responsables de la expansión internacional de FUNIBER y UNEATLANTICO.
La universidad quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto, a todos sus familiares, compañeros y seres queridos. Joan Escolá fue miembro del patronato de UNEATLANTICO, desde la consolidación de la misma, aportando su dedicación y esfuerzo como claves en la consolidación de la universidad y convirtiéndola en una institución con proyección global, que hoy en día se distingue por su internacionalización.
Además de su importante rol en el ámbito académico y profesional, Joan Escolà fue una persona excepcionalmente humana, cuyo carácter y valores trascendieron más allá de las funciones que desempeñaba. Su trato cercano, su generosidad y su capacidad para escuchar y apoyar a los demás dejaron una huella imborrable en todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar con él. Su compromiso con la educación y su pasión por contribuir al desarrollo de las personas lo convirtieron en un referente tanto dentro como fuera de la universidad.
Joan Escolà será recordado no solo por sus logros profesionales, sino también por su bondad, su visión y el impacto positivo que dejó en la comunidad educativa. Además, cabe destacar, que por su aporte a la comunidad académica, la biblioteca de UNEATLANTICO, fue nombrada en su honor en octubre de 2018.
UNEATLANTICO declara luto institucional durante tres días en honor de Joan Escolà.