UNEATLANTICO Pereda vuelve a la competición con un partido muy importante en Lanzarote, que ofrecerá Teledeporte a las 21:30

22 Ene 2021
UNEATLANTICO Pereda vuelve a la competición con un partido muy importante en Lanzarote, que ofrecerá Teledeporte a las 21:30
UNEATLANTICO Pereda vuelve a la competición en Lanzarote. La foto es de Pablo Lasén, estudiante del grado en Comunicación Audiovisual en UNEATLANTICO

El equipo de balonmano femenino UNEATLANTICO Pereda vuelve a la competición después de unas cuantas jornadas alejado de las canchas. Hoy viernes el equipo se desplaza a las Islas Canarias para enfrentarse al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en un partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Este duelo se disputará en el Pabellón Municipal de Titerroy y podrá seguirse por televisión ya que lo emitirá en directo el canal Teledeporte a las 21:30 hora peninsular.

Ambos equipos ya se enfrentaron en la segunda jornada de la liga en La Albericia. En aquel encuentro, el equipo lanzaroteño se llevó los dos puntos a pocos minutos del final, en un duelo muy igualado. Fue un resultado amargo para las jugadoras de Santi Abascal, así que esta vez buscarán con todas sus fuerzas poder recuperarlos a domicilio. Otro condicionante será saber cómo se encuentran los dos equipos, ya que la semana pasada ninguno pudo abrir la segunda vuelta como estaba previsto debido a los casos positivos registrados de covid.

Es un partido importante tanto para UNEATLANTICO Pereda como CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, ya que los dos equipos son rivales directos en la lucha por la permanencia. Las canarias tienen dos puntos más que las cántabras, pero si estas logran traerse los dos puntos a Santander serán muy valiosos para la segunda fase de la temporada.

Tras superar los dos casos positivos que registró el equipo cántabro, la plantilla se han entrenado con normalidad durante toda esta semana preparando el partido. Dos jugadoras, Claudia Sáez y Andrea Pellón han catalogado el encuentro como “una final” y que “tienen muchas ganas”. También Sergio Bárcena, segundo entrenador del equipo lo califica como “un partido a vida o muerte”.

viajelanza
El equipo viajo esta misma mañana, vía Madrid

 

La expedición cántabra sale en avión el mismo viernes por la mañana desde Santander con destino Madrid y desde la capital partirán rumbo hacia las islas. Con respecto al viaje de vuelta, volverán al día siguiente por la mañana hacia Bilbao y después en autobús hasta Santander.