UNEATLANTICO llevó a cabo la vacunación antigripal al personal de la Universidad y a los alumnos de la la Residencia

17 Nov 2020
UNEATLANTICO llevó a cabo la vacunación antigripal al personal de la Universidad y a los alumnos de la la Residencia
UNEATLANTICO ha realizado la vacunación antigripal de carácter voluntario

La Universidad Europea del Atlántico ha llevado a cabo la vacunación antigripal de carácter voluntario al personal docente, administrativo y a los alumnos de la Residencia de UNEATLANTICO

Esto se debe a que el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España hizo hincapié en  que este año, más que nunca, es especialmente importante vacunarse frente a la gripe”. De este modo, atendiendo a las informaciones sanitarias que recomiendan que este año la campaña de vacunación antigripal se extienda al mayor número de población posible debido a su coincidencia junto a la pandemia generada por la COVID-19. El Consejo Rector de la Universidad, optó por sufragar  la vacuna antigripal tanto al personal, como a los alumnos hospedados en la Residencia universitaria. 

Como se ha mencionado anteriormente, ha sido una decisión de carácter voluntario. Para ello, se realizó el envío de una solicitud antigripal en la que se proporcionó toda la información pertinente sobre la vacunación. Del mismo modo, los interesados tuvieron que rellenar un formulario para dar su consentimiento y pedir cita previa. 

El periodo de vacunación comenzó a finales del mes de octubre de la mano del  Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Ibersys. La misma empresa, con la que se llevaron a cabo la realización de test rápidos. De este modo, la vacunación tuvo lugar en las propias instalaciones del Campus y Residencia  Universitaria. 

Esta vacunación voluntaria, se suma a las otras medidas que desde UNEATLANTICO se llevan a cabo para evitar la propagación del COVID y garantizar, siempre y cuando esté en nuestras manos, la salud del alumnado, claustro docente y personal administrativo.  

Finalmente, podrás consultar el Plan de Contingencia y Protocolo de Actuación.