UNEATLANTICO organiza el jueves la presentación del libro «Análisis de datos de emisiones de CO2 en España»

20 May 2014
UNEATLANTICO organiza el jueves la presentación del libro «Análisis de datos de emisiones de CO2 en España»
Portada del libro ‘Analisis de datos de emision de CO2 en España’.

El consejero de Medio Ambiente y el rector de la institución académica inaugurarán el acto que tendrá lugar en el Ateneo de Santander a partir de las 11.30 horas

 Santander, 20 de mayo de 2014
  • Libro Analisis emisiones co2

La Universidad Europea del Atlántico, la Fundación Universitaria Iberoamericana   (FUNIBER) y la Fundación Empresa Clima organizan el jueves, en el Ateneo de Santander, la presentación del libro ‘Análisis de datos de emisiones de CO2 en España’, del economista Arturo de las Heras. El acto comenzará a las 11.30 horas y la entrada es abierta al público hasta completar el aforo.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier Fernández, y el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, serán los encargados de inaugurar el acto que contará, a continuación, con la intervención del autor de este informe de datos sobre emisiones de Gases con Efecto Invernadero (GEI).

Este quinto estudio, correspondiente al año 2012, se enmarca dentro de la serie del primer periodo del Protocolo de Kyoto (PK) (2008-2012). Como ya se hizo en los trabajos anteriores, en esta publicación se recogen los datos de las emisiones GEI de las empresas españolas sujetas a la Directiva Europea de Comercio de Derechos de Emisión 2003/87/CE y sus respectivas actualizaciones y revisiones.

La obra, en cuyo diseño ha participado FUNIBER, y que cuenta además con el patrocinio de las empresas Rockwool, Endesa, Inclam CO2, PwC, Ricoh y TÜVRheinland, nace como una herramienta de análisis para aumentar la competitividad de las empresas y mejorar las oportunidades que ofrecen los mercados de derechos de emisión.

Confirmación de asistencia en el teléfono 942.244.244 o en el correo electrónico protocolo@uneatlantico.es . Al finalizar el acto se obsequiará a todos los asistentes con un ejemplar del libro.