UNEATLANTICO organiza el webinar «La escena del crimen en delitos con armas de fuego», el próximo 22 de julio

20 Jul 2021
UNEATLANTICO organiza el webinar «La escena del crimen en delitos con armas de fuego», el próximo 22 de julio
El webinar tendrá lugar el 22 de julio y será impartido por el experto Luis Jiménez Romero.

La Universidad Europea del Atlántico organiza el webinar «La escena del crimen en delitos con armas de fuego», una actividad que será impartida el 22 de julio por el experto Luis Jiménez Romero

El ponente, es director del Máster en Criminalística y del Máster en Psicología Criminal de UNEATLANTICO, promovidos por FUNIBER a través de su programa de becas. Además, ha pertenecido al servicio de información de la Guardia Civil en España, y jefe del equipo de homicidios. Actualmente es director general de la Escuela de Criminología de Cataluña.

Durante la actividad,  Luis Jiménez Romero, expondrá las acciones a realizar en la llegada a una escena del crimen. Además, hará referencia a la inspección ocular en los delitos en los que han intervenido armas de fuego, que deben realizarse con sumo cuidado para evitar que las primeras hipótesis de la investigación nazcan con errores. 

Por otro lado, versará sobre la importancia de buscar el arma o armas, proyectiles y casquillos y sobre la importancia de examinar los impactos, del arma y del cadáver, que proporcionará una información muy valiosa.

En este sentido, se trata de una conferencia gratuita y abierta a todas aquellas personas interesadas en la temática. Además, la ponencia se transmitirá en directo en cada país en los que UNEATLANTICO tiene presencia

Por ello, los horarios de retransmisión se pueden consultar en este enlace.

Para participar, es necesario inscribirse:

Inscripción al webinar «La escena del crimen en delitos con armas de fuego»

Las inscripciones finalizan 24 horas antes del desarrollo del webinar.