UNEATLANTICO organiza el webinar “Nutrición y Cáncer: Retos en el abordaje nutricional del paciente oncológico”

15 Oct 2021
UNEATLANTICO organiza el webinar “Nutrición y Cáncer: Retos en el abordaje nutricional del paciente oncológico”
Se trata de una actividad gratuita y abierta a todas aquellas personas interesadas en la temática.

La Universidad Europea del Atlántico organiza el próximo 19 de octubre el webinar «Nutrición y Cáncer: Retos en el abordaje nutricional del paciente oncológico», que será impartido por la doctora Tara Rendo. La ponente es dietista, nutricionista y docente en la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico).

El webinar tratará los retos en el abordaje nutricional en los pacientes oncológicos y revisará las últimas recomendaciones de las instituciones de referencia.

La prevalencia de desnutrición en los pacientes con cáncer sigue siendo elevada y supone un factor clave que tiene una gran influencia en la respuesta al tratamiento anticáncer. Además, el manejo de la gran variedad de efectos secundarios derivados del tratamiento es un factor esencial para el mantenimiento del peso corporal y del estado nutricional en estos pacientes.

Un abordaje nutricional adecuado, iniciado en el momento óptimo, mantenido en el tiempo y liderado por profesionales sanitarios especializados, como son los nutricionistas, puede suponer una mejor respuesta al tratamiento del cáncer.

Se trata de una actividad  gratuita y abierta a todas aquellas personas interesadas en la temática y especialmente dirigida a los alumnos del grado en Nutrición Humana y Dietética y a los estudiantes del Máster Universitario en Alimentación, Nutrición y Salud.

Además, se transmitirá en directo en cada país en los que UNEATLANTICO tiene presencia y los horarios de retransmisión se pueden consultar en este enlace. Para participar, es necesario inscribirse:

Inscripción al webinar “Nutrición y Cáncer: Retos en el abordaje nutricional del paciente oncológico”

Las inscripciones finalizan 24 horas antes del desarrollo del webinar.