UNEATLANTICO organiza el webinar «Obesidad Sarcopénica, una realidad latente» el próximo 23 de junio

21 Jun 2021
UNEATLANTICO organiza el webinar  «Obesidad Sarcopénica, una realidad latente» el próximo 23 de junio
Se trata de una actividad gratuita que será impartida por la doctora Ligia Stella Guerrero.

La Universidad Europea del Atlántico organiza el próximo 23 de junio el webinar «Obesidad Sarcopénica, una realidad latente», una actividad que será impartida por la profesional en Nutrición y Dietética Ligia Stella Guerrero.

La potente, también es doctora en Bioquímica y ejerce como Directora de Tesis del Doctorado en Nutrición de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico).

De este modo, durante el webinar, Ligia Stella Guerrero explicará diferentes conceptos como la obesidad sarcopénica. Un problema que clásicamente se enfoca en pacientes adultos mayores. 

Sin embargo, la ponente versará sobre  la literatura que  reporta pérdida de masa muscular desde edades tempranas acompañada de porcentajes elevados de masa grasa, como consecuencia de variables nutricionales como deficiencia de vitaminas, proteínas y procesos inflamatorios, sobre todo si no hay unos niveles de actividad física adecuados que contrarresten estos procesos.

En este sentido, se trata de una conferencia gratuita dirigida a todas las personas interesadas en la temática y especialmente dirigida a los estudiantes del grado en Nutrición Humana y Dietética, así como a los alumnos del Máster Universitario en Alimentación, Nutrición y Salud. La actividad, será transmitida en directo en los países en los que UNEATLANTICO tiene presencia. Por ello, los horarios de retransmisión se pueden consultar en este enlace.

Para participar, es necesario inscribirse:

Inscripción al Webinar “Obesidad Sarcopénica, una realidad latente”

Las inscripciones finalizan 24 horas antes del desarrollo del webinar.