UNEATLANTICO organiza el 26 de noviembre el webinar “La vuelta a las aulas en tiempos de Covid-19: Entorno escolar, entorno seguro”

23 Nov 2020
UNEATLANTICO organiza el 26 de noviembre el webinar “La vuelta a las aulas en tiempos de Covid-19: Entorno escolar, entorno seguro”
UNEATLANTICO organiza el webinar “La vuelta a las aulas en tiempos de Covid-19: Entorno escolar, entorno seguro”

La Universidad Europea del Atlántico  organiza el próximo 26 de noviembre el webinar gratuito «La vuelta a las aulas en tiempos de Covid-19: Entorno escolar, entorno seguro”. 

El evento se celebrará de manera virtual a las 16:30 horas (Hora España).  Se trata de una conferencia dirigida a profesionales del sector de la educación que será moderada por Alejandro Sanz, licenciado en periodismo con Máster en Comunicación Institucional y Corporativa y, actualmente, Director de Comunicación en UNEATLANTICO. 

Por otro lado, los ponentes serán:

  • Jesús Peña. Licenciado en Historia y Máster en Historia Contemporánea por la Universidad de Cantabria. Con una amplia experiencia transversal en el conocimiento de la estructura interna de la universidad, tras su paso por la Secretaría Académica, Servicio de Alumnos y Rectorado. Y, actualmente, Adjunto a la Secretaría General y Defensor Universitario de la Universidad Europea del Atlántico.
  • Marta Díez Collantes. Licenciada en medicina y cirugía por la universidad de Cantabria y en psicología en la especialidad clínica por la UNED. Con 15 años de experiencia en labor de orientación educativa en todas las etapas educativas en el colegio Esclavas SCJ, colegio concertado desde E. Infantil hasta Bachillerato. Actualmente ejerce como profesora de psicología de la optativa de 2º de Bachillerato y es responsable de la escuela de padres del colegio. 

Esta conferencia, tiene como objetivo dar a conocer la adaptación de sistema educativo español, en concreto el de Cantabria, desde el inicio de la pandemia a principios de este 2020, a través de los diferentes modelos educativos que la situación ha exigido (presencial, semipresencial y online) con todas las consecuencias de gestión y docencia que esto ha supuesto y supondrá.

En este sentido ,Jesús Peña, abordará el siguiente tema «El marco normativo en la vuelta a las aulas. Medidas generales»Y Marta Diez, hablará sobre «La realidad de las aulas. El reto de adaptar la educación a una situación de pandemia».

Se trata de una actividad gratuita dirigida, especialmente, a profesionales del sector educativo. De este modo, la conferencia será transmitida a todos los países en los que UNEATLANTICO tiene presencia. Por lo que podrás consultar los horarios en este enlace.

Desde la Universidad Europea del Atlántico, animamos a todos los interesados a participar. 

Inscripción a webinar «La vuelta a las aulas en tiempos de Covid-19: Entorno escolar, entorno seguro»

*Las inscripciones finalizan 24 horas antes del webinar