UNEATLANTICO establece lazos con el Colegio Oficial de Psicología de Cantabria para poner en marcha objetivos comunes

12 Mar 2021
UNEATLANTICO establece lazos con el Colegio Oficial de Psicología de Cantabria para poner en marcha objetivos comunes
UNEATLANTICO busca integrar un grupo de trabajo de Psicología General Sanitaria dentro del Colegio de Psicología de Cantabria.

La Universidad Europea del Atlántico busca integrar un grupo de trabajo de Psicología General Sanitaria dentro del Colegio de Psicología de Cantabria (COPCA),una organización profesional creada mediante el Real Decreto 44/2003 de 8 de mayo, en la que se integran de manera obligatoria todos los profesionales de la psicología que desarrollan su actividad dentro de la Comunidad de Cantabria.  

En este sentido, Francisco Javier Lastra Freige, decano del Colegio y Ramón Soto Borbolla, en calidad de tesorero, acudieron al campus universitario, donde mantuvieron una reunión con Juan Luis Martín, director académico del grado en Psicología y del máster universitario en Psicología General Sanitaria y con el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, para establecer y poner en marcha objetivos comunes entre ambas instituciones. 

“Desde la Universidad, nos encontramos trabajando por la profesión de la psicología en general y, en particular, por la psicología general sanitaria”, indicó Calderón. 

El Colegio, actualmente, cuenta con más de 570 colegiados y tiene por objetivo promocionar e impulsar el desarrollo de la psicología a través de una labor que defiende los intereses tanto profesionales como sociales de sus miembros.

En esta misma línea, cabe destacar que gracias a la oferta académica de la Universidad se forma a futuros profesionales de la psicología. A través del grado en Psicología, los alumnos no sólo adquieren conocimientos teóricos, sino también prácticos que les abrieran las puertas al mundo laboral. Por otro lado, y a través del máster en Psicología General Sanitaria, los estudiantes tienen la posibilidad de acceder a la profesión sanitaria titulada y regulada de psicólogo general sanitario. 

En este sentido, UNEATLANTICO no sólo se compromete con los alumnos para ofrecer una formación de calidad de la mano de profesionales en el sector, sino también con la psicología como ciencia necesaria para el estudio de la conducta y experiencia humana.