UNEATLANTICO participará en el congreso virtual FINUT 2020 de la mano de los doctores Sandra Sumalla e Iñaki Elío

17 Ago 2020
UNEATLANTICO participará en el congreso virtual FINUT 2020 de la mano de los doctores Sandra Sumalla e Iñaki Elío
UNEATLANTICO participará en el congreso virtual FINUT 2020

La Universidad Europea del Atlántico participará a través de dos comunicaciones  en el congreso virtual FINUT 2020 que se celebrará del 11 al 13 de octubre.

La Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT), es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es contribuir al conocimiento en las Ciencias de la Alimentación y Nutrición en Iberoamérica. Se trata del congreso más importante del año a nivel internacional de nutrición y alimentación.

La Doctora en Proyectos de Salud y Nutrición y Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sandra Sumalla y el Doctor en Proyectos de Salud y Nutrición y Director del Grado en Nutrición Humana y Dietética, Iñaki Elío, son los dos autores de las comunicaciones aprobadas.

Una de las comunicaciones es la titulada “Valoración de la ingesta de nutrientes de un grupo de estudiantes iberoamericano de postgrados en nutrición”.

Que abordará el papel de la alimentación como factor protector de enfermedades no transmisibles crónicas. El objetivo es analizar los hábitos alimentarios de la población de estos estudiantes y establecer si su patrón de consumo se corresponde a las ingestas recomendadas.

La segunda responde al título de “Cambios en el estilo de vida en la población universitaria durante el confinamiento por la COVID-19”.  El objetivo de este estudio fue examinar cómo ha influido el confinamiento, en los hábitos alimentarios y de estilo de vida de la comunidad universitaria de UNEATLANTICO. Un estudio que busca conocer si los hábitos alimenticios variaron durante la época de cuarentena, si se sigue un patrón emocional a la hora de elegir los alimentos. Así como conocer el nivel de adherencia a la dieta mediterránea.

Estas comunicaciones serán tipo póster y estarán disponibles durante toda la conferencia, con posibilidad de hacer consultas a los autores.  Se conservará la publicación de los resúmenes científicos tanto de comunicaciones como de ponencias. Además, serán publicadas en inglés en la revista Annals of Nutrition and Metabolism y en español en la Revista Digital FINUT.

Por ello, desde la Universidad Europea del Atlántico, animamos a todos los interesados en el ámbito alimentario a asistir de manera virtual al congreso.  Podrás inscribirte en el siguiente enlace:  https://finut2020.com/inscripcion/