El Gobierno de Cantabria recibió al UNEATLANTICO Pereda para felicitar a la plantilla por su ascenso a la División de Honor

18 Jun 2020
El Gobierno de Cantabria recibió al UNEATLANTICO Pereda para felicitar a la plantilla por su ascenso a la División de Honor
La recepción tuvo lugar en el palacio de Festivales de Cantabria

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, y consejero de Cultura, Deporte y Universidades, Pablo Zuloaga, ha recibido a la plantilla y cuerpo técnico del equipo de balonmano femenino UNEATLANTICO Pereda, con el cual colabora la institución académica. Al acto han asistido también el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, el director general de Deportes, Mario Iglesias y el presidente del CB Pereda, Valentín Pastor. El encuentro, que ha tenido lugar en el Palacio de Festivales de Cantabria, ha sido de carácter distendido y estaba programado por el deseo de los dirigentes del gobierno regional de felicitar al equipo por el ascenso a la División de Honor Femenina de este deporte, conocida como Liga Guerreras Iberdrola.

De hecho en la temporada 2020/2021 el UNEATLANTICO Pereda será junto al Independiente de rugby uno de los dos equipos cántabros que competirán al más alto nivel dentro de las competiciones deportivas nacionales por equipos.

A finales del mes de mayo, la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Balonmano, a petición de la Junta Directiva de la misma entidad daba por finalizadas todas las competiciones de ámbito estatal. Concluida así la temporada, el Balonmano Morvedre resultó ser el equipo con mejor coeficiente de toda la División de Honor Plata Femenina. Junto a este club, ascendieron también a la División de Honor el Lanzarote Puerto del Carmen de Canarias, el UNEATLANTICO Pereda y el Adesal Cordoba de Andalucía, lo que supone un incremento para la próxima campaña de cuatro equipos en la máxima competición femenina.

peredos

El UNEATLANTICO Pereda realizó una excelente temporada en la que obtuvo un balance de 21 victorias y tan sólo 2 derrotas, liderando el grupo «B» con 42 puntos. Anotó nada menos que 686 goles (con un promedio de 29,83 por partido) y encajó 475 goles (promedio 20,65 por partido). La brillante culminación con el ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español supone un hito para el UNEATLANTICO Pereda que alcanza la máxima categoría después de 26 años de trabajo desde la base. Desde 2015, la Universidad Europea del Atlántico viene colaborando con este club y se suma también a las felicitaciones por la consecución de este memorable ascenso.