El UNEATLANTICO Pereda, club con el que colabora la Universidad Europea del Atlántico juega hoy en Galicia, donde intentará mantener su excelente racha de resultados fuera de casa.
Este fin de semana se disputa la séptima jornada en la División de Honor Plata Femenina en la cual el UNEATLANTICO Pereda afronta un largo desplazamiento, el segundo de los cuatro que tiene hacia tierras gallegas. Un viaje que comenzó en la madrugada de ayer y que les reúne ya en la localidad pontevedresa de Chapela en donde las santanderinas buscarán su tercera victoria a domicilio consecutiva, tras las conseguidas en Fuerteventura y Palencia, y de esta forma seguir asentadas en la parte alta de la clasificación.
A pesar de ocupar la penúltima posición de la tabla, el conjunto gallego no pondrá las cosas fáciles al equipo santanderino, ya que cuenta entre con uno de los mejores promedios goleadores de todos los grupos, lo que da buena muestra de su efectividad.
Por su parte, las chicas de Santi Abascal deberán mantener el magnífico nivel defensivo que han demostrado en sus últimos partidos si quieren traerse algo positivo a Santander y de esa manera seguir escalando puestos en la clasificación. En estos momentos, el UNEATLANTICO Pereda ocupa la quinta plaza de la clasificación, pero a solo dos puntos del segundo y a tres del líder.
Este encuentro, que comenzará hoy a las 12.30 horas en el Pabellón Municipal de Chapela (Pontevedra) será dirigido por los colegiados Alejandro Núñez Camacho y Jorge Rodríguez Pacheco, de la Federación Territorial Andaluza.
El CB Chapela nació en 1967, entonces con la denominación de Atlético de Chapela. Se trataba de un equipo de categoría juvenil masculina, que entrenaba en el “campo parroquial del Cura” y que disputó su primer partido oficial en Chapela el 12 de Octubre de 1967. El equipo de categoría femenina, que milita en División de Honor Plata consiguió el ascenso a la categoría en la temporada 2012/2013 y desde la temporada 2013/2014 la ha podido mantener año tras año. En su día, se proclamaron campeonas de la Primera Autonómica Femenina y han participado nada menos que en quince fases de ascenso.