El UNEATLÁNTICO Pereda, club con el que colabora la Universidad Europea del Atlántico, ha vencido al líder de la División de Honor Plata femenino, el Ansa Oviedo, en un partido épico que se resolvió con un gol de la jugadora juvenil Ana Barquín cuando solo faltaban cuatro segundos para el pitido final.
Bonito partido el vivido en la matinal de este domingo en un abarrotado Pabellón de Numancia entre dos equipos que se jugaban mucho en esta jornada. Comenzaron las locales intentando llevar la iniciativa en el juego y el marcador ante un rival bien plantado en la cancha, con un continuo intercambio de goles que hacía que el ritmo de partido en esta primera parte fuese infernal, con constantes igualadas ó pequeñas ventajas visitantes(nunca superiores a dos goles) que hacía que las santanderinas tuviesen que remontar continuamente el marcador adverso y que con un parcial de 5-1 mediada la primera parte la ponía por delante en el marcador para desesperación del técnico visitante. De ahí hasta llegar al descanso fue un continuo intercambio de goles hasta llegar a un abultado 15-16.
La segunda parte comenzó siendo un calco de la primera, con el equipo ovetense intentando abrir brecha en el marcador con ventajas de hasta tres goles, y el UNEATLANTICO Pereda aguantando el tipo, con una gran defensa y ayudado por la aportación en portería. Se llegaba a los instantes finales de partido con continuas igualadas en el electrónico y ya en el último cuarto, las de Santi Abascal se pusieron por delante en el marcador. A partir de ahí ambos técnicos tiraron de estrategia, agotando sus respectivos tiempos muertos para preparar sus ataques.
El partido parecía condenado al empate, pero a falta de cuatro segundos, y con un público entregado, una jugada de pizarra finalizada por la juvenil Ana Barquín, hacía que los dos puntos se quedasen en Santander para delirio de una grada que había llevado en volandas a su equipo. Con esta victoria, el equipo amarillo se sitúa a tan solo un punto del líder que ahora es el Rodavigo.
UNEATLANTICO PEREDA 28; Cristina, Irene(5), Sandra(9), Lidia(3), Aída(3), Vivi(2), Claudia, Alexia, Marta Coz, Natalia, Sara, Belén(2), Ana Fdez, Ana Barquín(1), Willi(3), Marta García.
ANSA OVIEDO BM.FEM. 27; Inés, Celia(2), Magdalena(3), Paula, Nazareth(8), Manuela(3), Beatriz(1), Estefanía(3), Carlota, Marta(2), Marina, Carmen(5), Paula Arias, Lucía, Dahiana.
ÁRBITROS: Gabriela Marianela Marginean y Kalina Vaselinova Andreeva del colegio castellano-leonés. Excluyeron a Lidia y Marta Coz por parte del UNEATLANTICO Pereda y a Beatriz, Estefanía por parte del Ansa Oviedo BM.Fem. así como a su técnico.