UNEATLANTICO Pereda pierde por la mínima el primer partido en casa tras un encuentro que siempre fue muy igualado

21 Sep 2020
UNEATLANTICO Pereda pierde por la mínima el primer partido en casa tras un encuentro que siempre fue muy igualado
Derrota mínima en La Albericia de UNEATLANTICO Pereda

El UNEATLANTICO Pereda se enfrentó el sábado al CICAR Lanzarote Ciudad Arrecife CB San José Obrero, en lo que fue el debut en casa de las cántabras en esta segunda jornada de la División de Honor de balonmano femenino. El partido se disputó en el Pabellón Municipal de La Albericia y resultó muy igualado pero el equipo amarillo no pudo alzarse con la victoria y cayó derrotado 20-21.

La primera parte se presentó con unos parciales muy ajustados para ambos equipos. Sí que es cierto que el UNEATLANTICO Pereda nunca fue por debajo en el electrónico. Las santanderinas terminaron con una victoria parcial la primera parte, gracias a un gol, obra de Danielle De Sousa,  en los últimos segundos (11-10).

Durante la segunda parte, el encuentro mantuvo la línea de los primeros 30 minutos. La ventaja más generosa la tuvo el UNEATLANTICO Pereda, con un parcial de 18-15. A pesar de eso, las chicas de Santi Abascal perdieron la oportunidad de ganar en casa por la excelente intervención de la guardameta visitante, la polaca Alecksandra Orowicz. El minutero paró con el marcador en 20-21.

Tras el partido, nuestra jugadora Sheila Hiraldo valoró la derrota declarando, “competimos bien y pese a la derrota nos vamos con sensaciones positivas«. Tras la jugadora que anotó cinco goles, habló el técnico Santi Abascal quien afirmó que “fue un partido serio por nuestra parte«. Ahora vienen dos semanas de parón y el próximo partido liguero será contra el Atlético Guardés.

UNEATLÁNTICO PEREDA (20): Marta, Danielle(4), Sandra, Andrea, Sheila(5), Verónica, Paula(5), Yadira(2), Sol, Leire(2), Claudia, Tania,  Aida(1), Belén, Isaura(1), Marina.

CICAR LANZAROTE (21): Ana, Esther(1), Melania(1), Nabila(2), Marta, Nagore(3), Sara(1), Alicia(2), Alecksandra, Elena, Gabriela R(1), Paula, Gabriela P(7), Priscila(3), Gema(1), Zenaida, Miriam.

ÁRBITROS: Francisco Fernández y Adrián Rodríguez. Excluyeron a por parte del conjunto local y a Tania e Isaura por partida doble por parte el conjunto visitante a Nagore, Gabriela P.