El UNEATLANTICO Pereda recibe al BM Tejina Tenerife para intentar consolidarse en la parte alta de la clasificación

04 Nov 2016
El UNEATLANTICO Pereda recibe al BM Tejina Tenerife para intentar consolidarse en la parte alta de la clasificación
El UNEATLANTICO Pereda recibe al BM Tejina Tenerife para intentar consolidarse en la parte alta de la clasificación

El UNEATLANTICO Pereda, club con el que colabora la Universidad Europea del Atlántico recibe, en la sexta jornada del campeonato, al conjunto canario del BM. Tejina Tenerife, un equipo que se encuentra empatado a puntos con las santanderinas, por lo que se espera un partido de poder a poder con el objetivo de no descolgarse de la zona noble de la clasificación.

El partido se disputará el domingo a las 12:00 en el Pabellón de Numancia y promete ser un interesante espectáculo deportivo dada la igualdad, al menos clasificatoria, entre los dos equipos. El conjunto que dirige Santi Abascal viene de sumar los dos puntos en su visita a Palencia, donde las jugadoras santanderinas brillaron a una gran altura, sobre todo a nivel defensivo. De hecho, gracias a una intensidad defensiva muy notable, lograron controlar el encuentro y hacer inútil la reacción de las locales, y por lo tanto llevarse los dos puntos hacia Santander por un 19-23 final. Es importante destacar el gran trabajo de equipo de las santanderinas en Palencia, sobre todo en el aspecto defensivo, pero también en el ataque, donde brilló la goleadora del equipo, Sandra, que con 8 goles fue la máxima realizadora del encuentro y junto con la pivote Lidia (con 5 dianas) llevaron el peso anotador del partido.

Aprovechando esa victoria, el NEATLANTICO Pereda quiere volver a la senda de la victoria en casa, en esta sexta jornada, tras la derrota cosechada en su último encuentro como local ante la A.D. Carballal. Por su parte el conjunto canario viene de cosechar dos derrotas consecutivas y por ello será un rival peligroso que querrá revertir su situación. El encuentro será dirigido por los colegiados Aritz Zaragüeta Ruiz y Javier Lacunza Juangarcia, del colegio navarro.

Recuerda que, merced al convenio de colaboración entre la Universidad Europea del Atlántico y el Pereda, si perteneces a nuestra comunidad universitaria puedes beneficiarte de importantes descuentos para obtener el abono de temporada.