UNEATLANTICO pone fin a la IV edición de la Liga de Debate con una amplia participación internacional y con “5 es multitud” como equipo ganador

03 Nov 2020
UNEATLANTICO pone fin a la IV edición de la Liga de Debate con una amplia participación internacional y con “5 es multitud” como equipo ganador
La Universidad Europea del Atlántico pone fin a la IV edición de la Liga de Debate

Este año, los equipos que se enfrentaron en el último debate fueron “Los indecisos” y “5 es multitud». Finalmente, y tras el recuento de puntos, este último fue el equipo ganador de la IV edición. Con 34,33 puntos frente a 26,33 puntos de los subcampeones, obteniendo la puntuación acumulada de 190,16 y 161,67, respectivamente. Por otro lado, Andrea Bruni, alumna de UNEATLANTICO y miembro del equipo vencedor, obtuvo el premio a la mejor oradora debido a sus 9 nominaciones. La siguen Thais Campón del equipo Los Indecisos (6 veces), Amparo Guadalupe García (5 veces) del equipo Almas Libres y María Reneé Escobar (5 veces) del equipo Ingenieros por el Futuro. 

En este sentido, la Universidad Europea del Atlántico se despide por cuarto año consecutivo de la Liga de Debate de UNEATLANTICO. Una edición diferente, con muchas novedades. Entre ellas, la realización online de este evento, así como la participación de otras instituciones pertenecientes a la red Funiber como, por ejemplo, UNINI México, UNINI Puerto Rico y la Fundación Universitaria Internacional de Colombia, UNINCOL.

Previamente a la Liga, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la oratoria de la mano de expertos, a través del Curso de Formación. De esta manera, un total de 14 equipos participaron este año. Invitándoles a reflexionar sobre el siguiente tema: «¿Está la sociedad preparada para asumir el derecho de una eutanasia activa?». Las sesiones de debate se iniciaron el 26 de octubre, donde los equipos comenzaron a disputarse un puesto en la final. Los equipos participantes han sido:

  • 5 es multitud (Ganador)
  • Los indecisos (Finalista)
  • Ingenieros por el futuro  (Semifinalista)
  • Almas Libres (Semifinalista) 
  • KYE
  • Somos un mismo pueblo
  • Sin Fronteras 
  • Oprema
  • Cultus
  • Los Comunicadores
  • Centroamérica
  • Agentes del Derecho
  • Only Us
  • Ninis

 

publicarfinalistas

La doctora en periodismo Rosa Pérez Arozamena, que ha participado como jueza en este último debate ha querido felicitar a los dos equipos “enhorabuena por la valentía, el trabajo y los resultados. Es un orgullo ver cómo os desenvolvéis con tanta calidad. Sois conscientes de que estamos en la época de la comunicación, donde la retórica está volviendo a su segunda juventud y manejar las habilidades comunicativas es un requerimiento en lo profesional e, incluso, en lo personal. De manera que todo esto solo es para crecer, aprender y para mejorar”

Por su parte, la Directora Relaciones Externas-RSC Maria Eugenia Cuenca Romero del grupo PITMA, ha destacado la participación de los estudiantes.  “Os habéis respetado y habéis sido coherentes. Habéis hecho vuestra la causa de defender y desde el mundo empresarial eso es maravilloso porque es imprescindible, tenéis un talento intrínseco.”

La periodista Nieves Bolado como miembro del jurado, también ha querido dedicar unas palabras a los estudiantes, “el ganador siempre seréis vosotros, porque os habéis implicado, habéis apostado y superado la desgana y habéis hecho otras cosas. El divertiros, el dar la cara y aprender. Por eso los dos equipos habéis ganado en personalidad”. La periodista, también quiso agradecer en la final de la Liga a todas aquellas personas de fuera de España que han participado en el debate y han seguido esta cuarta edición. 

Finalmente, desde la Universidad Europea del Atlántico, nos sumamos a las felicitaciones y damos las gracias a todos los equipos por su participación y entrega.