Conoce a los ponentes del área Prevention que participaran en el VII Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones

12 Mar 2021
Conoce a los ponentes del área Prevention que participaran en  el VII Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones
El congreso se dividirá en tres áreas temáticas: Recovery Area, Prevention Area y Performance Area.

La Universidad Europea del Atlántico, organiza en colaboración con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y Jam Sport el VII Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones en la Actividad Física y el Deporte, y el 5º Congreso de Salud y Ejercicio Físico que se celebrarán bajo una modalidad online del 9 al 25 de abril del 2021.

El congreso se dividirá en tres áreas temáticas: Recovery Area, Prevention Area y Performance Area.  En las que participarán expertos y reputados profesionales a nivel mundial.

En publicaciones anteriores, se informó sobre los ponentes que participarán en Recovery Area. De este modo, hoy se hará referencia a los colaboradores de  Prevention Area, que se celebrará los días  16,17 y18 de abril. 

Inaugurará este ciclo de conferencias el doctor Avery Faigenbaum, investigador y autor de diversos libros sobre el entrenamiento de fuerza, con la ponencia “Muscle Disuse in Modern Day youth».

El doctor Vicente Sebastiá, abordará el “Control médico en el deportista de formación. Trabajo multidisciplina”, con el objetivo de dar una visión del control médico tanto de seguimiento de salud como del manejo de las lesiones en jugadores de formación y el cómo interaccionar con los diferentes miembros del servicio médico.

Por otro lado, la doctora Andrea Stracciolini, tratará el tema de los efectos negativos en la salud metabólica y musculoesquelética, como consecuencia de una nutrición inadecuada y una ingesta de energía subóptima. Esta actividad se desarrollará bajo el título «Relative Energy Deficiency in Sport: Understanding Risk Factors and Improving Clinical Integration into the Care of All Female Athletes».

«La lesión de ligamento cruzado anterior en pacientes en crecimiento. Prevención y tratamiento”, es el nombre de la ponencia que será impartida por el doctor Juan José  López Martínez. Quien hablará sobre la importancia de establecer protocolos de prevención de esta lesión para frenar la incidencia de esta grave lesión.

En esta misma línea, Pedro Alcaraz, tratará el tema del rendimiento neuromuscular en fútbol en su ponencia “Optimización del trabajo neuromuscular en fútbol: De la fuerza máxima a la máxima velocidad”.

El cierre de este ciclo, lo hará la doctora Tamara Rial con «The Female Athlete’s Pelvic Floor: the Good, the Bad and the Ugly”. En la  que versará sobre un problema de salud común en mujeres, el trastorno de suelo pélvico, y su influencia en la mujer deportista.

En este sentido, desde la Universidad Europea del Atlántico, ánimos a todos los interesados en la temática a participar.  Podrás inscribirte en este enlace.