UNEATLANTICO presenta el proyecto Erasmus Plus DigitalTA en la Universidad de Barcelona (UB)

23 May 2023
UNEATLANTICO presenta el proyecto Erasmus Plus DigitalTA en la Universidad de Barcelona (UB)
Thomas Prola, docente de UNEATLANTICO intervino en la Jornada de Docencia de la UB

Thomas Prola, docente de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) intervino en la Jornada de Docencia “La colaboración docente en los procesos de innovación y mejora de la enseñanza universitaria” organizada por el Departamento de Didáctica y Organización Educativa (DOE) de la Universidad de Barcelona (UB) para dar a conocer el proyecto Erasmus Plus DigitalTA entre los docentes de la institución española.

El profesor e investigador explicó los últimos avances de la iniciativa europea, liderada UNEATLANTICO y en la que participa también la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

La jornada contó, asimismo, con la participación de varios docentes del departamento que presentaron diversas experiencias innovadoras basadas en la cooperación entre el profesorado.

En la sesión estuvo también presente el Instituto de Desarrollo Profesional (IDP-ICE) de la Universidad de Barcelona, un centro de la institución al servicio del desarrollo profesional de los diferentes colectivos del mundo educativo, en todas sus dimensiones y tareas.

El proyecto Erasmus Plus DigitalTA (2022-2025) tiene como objetivo la mejora de la formación práctica de los estudiantes del grado en Magisterio y jóvenes docentes en los países de la Unión Europea, reduciendo el desgaste profesional en el momento de la transición entre el aprendizaje de la enseñanza y la enseñanza del aprendizaje.

El proyecto propone el desarrollo y validación de un enfoque europeo basado en una plataforma digital para el apoyo de la práctica docente para facilitar el paso de la teoría a la práctica.

 

es-cofinanciado-logo-peqqueno

Financiado por la Unión Europea. No obstante, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea. Ni la Unión Europea ni la autoridad que las ha concedido pueden considerarse responsables de las mismas.